Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/16/2019 5:00:00 PM

Timochenko en su papel de padre

Luego de dejar las armas y de incursionar en la política, la vida de civil le ha dado al presidente del partido Farc nueva felicidad: su hijo Joan Rodrigo, de unos pocos meses de nacido. Al igual que otras celebridades o políticos, él ha compartido por las redes sociales las fotos de algunos momentos con su bebé.

Timochenko en su papel de padre Rodrigo Londoño pasa las noches leyéndole cuentos infantiles a su bebé. Foto: tomada de instragram

En los últimos días se hizo viral un video que publicó Rodrigo Londoño, presidente del Partido Farc, en su cuenta personal de Instagram. En este se veía al antiguo líder guerrillero, antes conocido como Timochenko, muy cómodo en su nuevo papel de padre.

Vestido con una pijama estampada con huellas de perros, Londoño le leía un cuento de Jairo Aníbal Niño a su bebé Joan Rodrigo. Aunque él sigue teniendo muchos detractores políticos por cuenta de su pasado guerrillero, varios sectores le han reconocido su compromiso con el proceso de paz. Por eso cada vez que sube una imagen en la que se le ve hacer la tareas cotidianas de la paternidad la gente lo celebra. 

El Instagram del director del Partido Farc muestra que Londoño se siente muy cómodo en la legalidad y que asume su papel de director político con todo el entusiasmo. Sin embargo, fuentes cercanas a él, consultadas por SEMANA, afirman que hoy su primera prioridad es su hijo Joan Rodrigo. Así, Timochenko ha venido combinando su trabajo político con las levantadas en medio de la noche a cambiar pañales y con las jornadas de compras de juguetes y todo tipo de implementos para su bebé.

Londoño conoció a Johana, la madre de su hijo, en la última conferencia en la que las Farc decidieron transitar hacia la vida civil. Desde entonces, en todo acto público o correría política se le ve acompañado de su compañera y de su bebé de brazos. Incluso, cuando visita alguno de los ETCR, en medio de los fuertes dispositivos de seguridad, se ve a los escoltas armando el coche en el que va Joan Rodrigo.

En varias entrevistas, Rodrigo Londoño ha dicho que la conformación de una familia es la prueba máxima de que un excombatiente no tiene entre sus planes el regreso a las armas. Según dice, no tendría sentido traer un bebé al mundo si en su cabeza ronda la posibilidad de volver al monte. Y eso se lo han reconocido algunos usuarios de las redes. Por supuesto que hay comentarios desde todas la orillas y entre esos muchos no ven con buenos ojos que el antiguo líder guerrillero esté libre y dedicado a leer cuentos infantiles.

Pero de lo que no hay duda es que la imagen de Londoño en su papel de papá contrasta con la de Iván Márquez armado. Más allá de lo que se piense sobre el personaje, ver a quien fuera el jefe de una organización armada subiendo videos en pijama con un bebé de brazos, muestra la cara de un nuevo país.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.