Home

Nación

Artículo

CURIOSIDAD

'Timochenko' escogió a Santos como su primer perfil a seguir en Twitter

Ubicado en las "montañas de Colombia", siguiendo a cinco personas y con 422 seguidores, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', abrió el pasado 5 de septiembre su perfil en la red social.

10 de septiembre de 2012

"Colombia entera decidirá entre la paz con justicia social que planteamos y la guerra infinita decretada ayer por Santos. Venceremos".
 
Este es el primer y único trino, por ahora, de @Timochenko_farc, la cuenta que el pasado 5 de septiembre habría abierto alias 'Timochenko', jefe máximo de la guerrilla de las FARC.
 
El mensaje fue el preámbulo a la rueda de prensa que varios miembros de las FARC ofrecieron en la Habana, Cuba, el pasado 6 de septiembre y que sirvió para ofrecer nuevos detalles sobre el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las FARC y que continuará el próximo 8 de octubre en la ciudad de Oslo, capital de Noruega.
 
Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', cuenta hasta la fecha con 422 seguidores y sólo sigue a cinco 'twitteros', entre ellos el presidente Juan Manuel Santos, quien aparece como la primera persona a la que 'Timochenko' escogió para seguir.
 
También hace parte de esta lista la periodista Vicky Dávila, el diario El Espectador y Noticias Caracol.
 
Aunque la cuenta de 'Timochenko' en Twitter generó varias dudas respecto a su veracidad, algunos elementos técnicos y la confirmación de la noticia por parte del sitio oficial de la guerrilla hacen creer que se trata de un perfil verídico. 
 
El primer trino de 'Timochenko', en el que admite la intención de buscar la paz al tiempo que critica el gobierno de Santos, permite anticipar que la página en la red social será una herramienta más dentro de la estrategia de comunicación que utilizará la guerrilla durante el tiempo que duren las negociaciones.