Home

Nación

Artículo

DEBATE

¿Tirón de orejas del CNE a Sergio Fajardo y al Partido Verde?

Usuarios exponen sus interpretaciones sobre el concepto de la Comisión Nacional Electoral acerca de la inclusión de los honorarios de Sergio Fajardo dentro de los gastos de campaña del Partido Verde

6 de octubre de 2010

¿Qué opina del 'tirón de orejas' del CNE a Sergio Fajardo y al Partido Verde?
 
Twitter (Participe)
 
@constanzavieira: Opino que el "tirador de orejas" no tiene autoridad moral. Y que es una cortina de humo por lo del DAS.
 
@catherinzm: No estoy de acuerdo. Ellos tienen claras las cuentas, si quieren buscar corrupción pueden buscar en otro lado.
 
@ataMejiaG: Sergio Fajardo se le torció muy feo a Álvaro Uribe. Nada raro que por plata baile el perro.
 
@ivan_sanes: Mal atino para demostrar gestión y trabajo por parte del CNE, como los verdes no sobornan ni patrocinan conceptos jurídicos.
 
@miguelantvelasc: Creo en la honorabilidad de Sergio Fajardo. Sólo él puede explicar lo sucedido. Démosle tiempo.
 
@19CJCE56: Lo que exija claridad debe darse. Preocupa "esa venta de documentos especializados" y el concepto del otro contrato.
 
@elalcatraz: Parece que en este país es más legal ser ilegal que ser legal. Reportan todo y antes salen a deber.
 
@gmora2005: Hasta en las mejores familias se ve eso.
 
@manurs13: ¿De qué espera el CNE que vivan los candidatos en campaña? no es pagar por ejercer un derecho, es pagar por trabajar, el trabajo es un derecho.

@JaimeRiascos: Ilegalidad no hay, los candidatos deben devengar sueldo. ¿Las demás campañas cómo justifican el salario o es que viven de aire?
 
@ALY1753: En este país no se puede ser tan políticamente correcto.
 
@jairoparrac: Creo que está bien, pues debe explicar el por qué de esos dineros, siendo el candidato a vicepresidente.

@VelascoNestor: Sigue habiendo persecución en contra de la oposición, en el CNE sólo está conformado por los partidos de la unidad nacional
 
@DanielRuge: No es un ´tirón de orejas´, es un concepto con sesgo político.
 
@jalfranco: Más bien el tirón de orejas de la W al CNE y de paso a Fajardo.
 
@toytuiteando: Si a los verdes les tiraron las orejas a nosotros nos creyeron caídos del zarzo.
 
@maurodbd: Si yo fuera miembro del PV exigiría la NO aceptación del ingreso de Fajardo. 
 
@maurodbd: Fajardo nunca creyó en el proyecto del Partido Verde, por eso no adhirió y utilizaron un contrato de prestación de servicios.
 
@CABETOGOMEZ: Armaron una tormenta en un vaso de agua con el fin de empañar la imagen del Partido Verde.
 
Facebook (Participe)
 
Javier Moreno: Se demuestra que a fin de cuentas todos esos politiquetes de pacotilla son la misma cuestión.
 
Jaime Vargas: Me parece que el CNE está muy politizado, lo cual incentiva que inconvenientes de este tipo se generen.
 
Ma.Paula Ariza: Que es increíble la trascendencia que le da semana.com a las cosas poco graves.
 
Jorge Romero: Que los vacios de las leyes que rigen nuestra patria superan la ética y la moral.
 
Luis Alfredo La Rotta: Algo estupendo y más cuando son los defensores de la legalidad en este país.
 
Eduardo Arias Villa: Cortina de humo para tapar el escándalo de Bernardo Moreno y demás amigotes hampones de Uribe.
 
Ricardo Clavijo: Que algo debe estar haciendo bien el PV para tener asustado a los adalides de la transparencia que hacen parte del CNE, donde nunca habían hecho objeción a las cuentas de ninguna campaña. Sacan resoluciones que no firman todos los magistrados y las montan en internet y las bajan después, esto sólo demuestra que querían crear controversia. ¿Será porque están asustados con las elecciones de alcaldes o gobernadores?, o porque necesitaban una noticia más grande para tapar lo de Uribe con las chuzadas.
 
Margarita Cendales: Es lo que le tocaba pagar al estado por retirarse, a los candidatos les toca devolver la plata si no quedan entre los primeros.
 
Leonardo Castro: No hay ninguna ilicitud ni falta a la ética en el obrar del Partido Verde. Esto no fue sino una farsa montada por el CNE -controlado por los partidos uribistas- para tapar el escándalo por el fallo de las chuzadas.
 
Patricia Valenzuela: Tanta honestidad que predicaban era puro cuento. Lo que querían era tramar a la gente con ese cuentico para que votara y ni les resultó.
 
JuanSebastián Arias: mucho ruido con respecto a la falsa noticia y ningún delito por parte del Partido Verde. ¿Qué clase de periodistas trabajan en los medios, que no son capaces de verificar información? es un acto de irresponsabilidad e inconsciencia sobre los perjuicios que pueden causar. Además ¿cuál "tirón" de orejas? El CNE negó una petición que hizo el Partido Verde sobre el cobro de un dinero por reposición, eso no es "tirón de orejas" fue simplemente una decisión administrativa.
 
MrJany Anderson Ayala: En este país no encuentran la forma de ensuciar a los únicos políticos limpios, buscan algo sin fundamento para acusarlos.
 
Hernán Darío: Hasta ahora no se a comprobado ningún delito, entonces ¿por qué tanta trascendencia a esta noticia sabiendo que es más importante el caso de las Chuzadas?
 
Jairo Carrillo Jr: Es que ¿ahora es un tirón de orejas? Yo creí que era una denuncia que pasaría a lo penal. Estas salidas en falso de esta comisión dan pena. Lo único que buscan es cazar brujas.