Home

Nación

Artículo

SEGURIDAD

Todo por un celular

Por robarle un celular asesinaron en el occidente de Bogotá al padre Gustavo García, de 35 años de edad. Las autoridades ofrecieron $20 millones por información que dé con los responsables.

13 de mayo de 2011

El padre Gustavo García fue asesinado mientras hablaba por teléfono celular con otro sacerdote que vive en Ecuador.
 
Así lo informó el presidente de la Organización Minuto de Dios, padre Diego Jaramillo, en una entrevista con La W Radio.
 
El padre Jaramillo aseguró que los hechos ocurrieron en la Calle 26 con avenida 68, occidente de Bogotá. 
 
"Estaba hablando por teléfono con otro padre que vive en Ecuador y alguien le quitó el teléfono, tal vez, el opuso alguna resistencia y lo apuñalaron. Alguien lo llevó a la clínica, pero murió", contó.
 
El padre Jaramillo afirmó que este es "otro caso más de la inseguridad tremenda" que vive la capital del país. "Mucha gente está muriendo en Bogotá por esta falta de seguridad", indicó.
 
El sacerdote ofreció "perdón" a la persona o personas que asesinaron al sacerdote.
 
"Quiero ofrecerles el perdón a esas personas que le quitaron la vida, quiero bendecirlos. Quiero recordar las palabras del Evangelio y les digo que no maldigan (….) A nombre del Minuto de Dios les damos el perdón", dijo.
 
En una entrevista con Caracol Radio, el provincial de los eudistas, el padre Guillermo Acero, pidió justicia.
 
"De alguna manera también pedimos que el Gobierno y las autoridades se ocupen de lo que les corresponde para que haya justicia, es lo que está pidiendo la familia, su padre y su hermana. Se trata de un sacerdote, ciertamente tiene más eco", dijo.
 
En medio de la melancolía por lo que representaba el sacerdote para la comunidad estudiantil de la Universidad Minuto de Dios, el padre Acero dijo que "hay dolor porque es la ausencia de un sacerdote amigo, de un hermano de comunidad; él se había convertido en un animador, en un motivador de vida, además de ser un joven sacerdote, y aparte de ser muy joven, era lleno de alegría".
 
El padre García llevaba seis meses en Colombia después de haber estado en Ecuador y hace más de cuatro años que se había ordenado.
 
Con información de EFE.