Home

Nación

Artículo

PREMIO

Todo listo para premiar a los mejores alcaldes y gobernadores del país

El próximo 30 de junio vence el plazo para los mandatarios que quieran postular sus proyectos de inclusión social al premio que entrega Colombia Líder.

28 de junio de 2011

Este jueves se cierra la convocatoria para los alcaldes y gobernadores que deseen postular sus proyectos de inclusión de la población con discapacidad en su agenda pública. Este año, habrá un reconocimiento especial para los mandatarios que garantizan la accesibilidad física en sus ciudades, así como la oferta educativa en todos los niveles y la promoción del empleo y la productividad para estas personas.
 
Los finalistas se conocerán este jueves y se suma al reconocimiento que Colombia Líder entregará a los mejores alcaldes y gobernadores cuyas gestiones se han caracterizado por sus ideas innovadoras y sostenibles, que promueven la participación ciudadana y la inclusión social.
 
Colombia Líder es una iniciativa de la sociedad civil y el sector privado que realiza un seguimiento a las acciones sectoriales y sociales, con el fin de exaltar y visibilizar la buena gestión de los gobernantes locales.
 
A través de Colombia Líder, grandes empresas y entidades desarrollan trabajos de responsabilidad social empresarial, como publicaciones SEMANA, Asobancaria, Fundación Antonio Restrepo Barco, Fedesarrollo, PNUD, Fescol, RCN Radio y Televisión y Fundación Saldarriaga Concha.
 
En la actualidad, un equipo analiza la gestión de los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores del país, según unos criterios Los resultados se conocerán el 16 de noviembre. El propósito es documentar y difundir estas experiencias, de tal forma que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.
 
Visite www.colombialider.org