Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/1996 12:00:00 AM

TODOS A VOTAR

SEMANA y la agencia Lowe & Partners patrocinan un concurso entre jóvenes publicistas para participar en el Festival de Cannes. El objetivo: invitar a los colombianos a votar.

TODOS A VOTAR, Sección Nación, edición 735, Jul  1 1996 TODOS A VOTAR
Si bien hay toda clase de opiniones acerca de la campaña presidencial, entre los expertos hay sólo un consenso: el próximo presidente de Colombia, sea quien sea, necesitará de un mandato sólido para afrontar los retos que se avecinan. Problemas como el deterioro económico, la inseguridad y la violencia, lo mismo que la maltratada imagen internacional, sólo podrán enfrentarse con un presidente elegido por un mandato obtenido en las urnas con un significativo caudal de votos.
La historia política del país, sin embargo, muestra que si bien Colombia es la democracia más antigua de la región, desde comienzos de siglo los presidentes han sido elegidos por menos de la mitad de los ciudadanos aptos para votar. Con abstenciones superiores al 50 por ciento del censo electoral, la apatía ha sido siempre la gran ganadora.
Para ayudar a derrotarla, Publicaciones SEMANA y la agencia de publicidad Lowe & Partners SSPM han decidido patrocinar un concurso sin precedentes en Colombia. Se trata de convocar a los mejores publicistas jóvenes del país para diseñar un aviso que invite a los colombianos a votar en las próximas elecciones presidenciales. La dupla que resulte ganadora viajará a Francia para participar como representante de Colombia en los 'Oscares' de la publicidad, el Festival de Cannes. En el evento más importante de la publicidad en el mundo concursarán contra otras duplas de más de 20 países en la 'Young Creative Competition''
El jurado que escogerá la mejor campaña contra la abstención en Colombia estará conformado por algunos de los publicistas de mayor prestigio del país: Hugo Vásquez (Marca: Lintas), Juan Carlos Ortiz (Leo Burnett), Alejandro Peralta (Sanch-Nazca), Felipe Tello (J. Walter Thompson), Ismael Barreto (McCann Erickson), Michel Arnau (Michel Arnau & Cía.) y Misty Wells (W&Z). La premiación será el 17 de mayo, un par de semanas antes de la primera vuelta. El aviso ganador, lo mismo que algunos de los finalistas, será publicado en los principales periódicos del país, con patrocinio de empresas nacionales y extranjeras interesadas en impulsar la creatividad nacional en pro de una buena causa.
Esta es una oportunidad especial para que el ingenio creativo de estudiantes de publicidad y profesionales colombianos se coloque al servicio del país. También es la ocasión para que empresas y anunciantes pongan un grano de arena en la búsqueda de restablecer la confianza ciudadana para fortalecer la democracia de la cual depende un futuro mejor para Colombia.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.