Home

Nación

Artículo

Ojo: estos son los cortes de agua en Bogotá para el lunes 18 de abril
La suspensión tendrá una continuidad de 24 horas. | Foto: Acueducto Bogotá

Nación

Tome nota: los barrios que no tendrán agua en Bogotá el martes 16 de agosto

Para esta fecha, cuatro localidades presentarán cortes de agua.

16 de agosto de 2022

Con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este martes 16 de agosto el suministro de agua en cuatro localidades de la capital del país. De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado señaló que estos trabajos reducirán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua, y para ejecutarlos se requiere una suspensión provisional de la distribución del mismo.

Engativá

  • Barrio: Molinos, desde la calle 80 a la calle 72 y entre la carrera 100 a la carrera 111, desde las 9:00 a.m. durante 24 horas. La obra que se realizará en el lugar será el empate de redes de acueducto.

Barrios Unidos

  • Barrio: Santa Sofía, desde la calle 80 a la calle 72 y entre la carrera 24 a la carrera 30, a partir de las 9:00 a.m., durante 24 horas. La obra que se realizará en el lugar será el empate de redes de acueducto.

Kennedy

  • Barrios: Tintalá y Santa Fé, desde la calle 6A a la calle 6D y entre la carrera 24 a la calle 30, desde las 10:00 a.m., durante 24 horas. Así mismo, la obra que se realizará en el lugar el empate de redes de acueducto.

Ciudad Bolívar

  • Barrios: Arabia, Bella Flor Sur, Cordillera del Sur, El Mirador, El Tesoro, La Torre, Los Alpes Sur, Naciones Unidas, Nueva Esperanza, Paraíso, Quibá, Urbano, San Rafael, Villa Gloria, Villas del Diamante, Alpes II y Cordillera, desde las 11:00 p.m. durante 5 horas. En estas zonas se realizará el mantenimiento preventivo de las tuberías.

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • “Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas”.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada, es la 01-8000116-007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Más de 3.6 millones de personas accedieron a agua potable en Gobierno Duque

El miércoles 3 de agosto, el Ministerio de Vivienda informó que durante los cuatro años del periodo de presidencia del gobierno de Iván Duque Márquez, más de 3.6 millones de personas obtuvieron agua potable por primera vez.

MinVivienda aseguró que el acceso a agua potable, el tratamiento de aguas residuales y los programas con enfoque diferencial, como Guajira Azul, fueron embajadores de la cartera y consolidaron la política con la cual el gobierno del presidente Duque llevó estos servicios a la población más vulnerable del país, mejorando su calidad de vida en su periodo de cuatro años.

Por primera vez, 3′689.758 personas tienen agua potable en el territorio nacional, mientras que 3′102.576 millones cuentan con soluciones para el manejo de las aguas residuales, a través del desarrollo de programas y proyectos con los cuales accedieron a soluciones de saneamiento básico, también por primera vez.