Home

Nación

Artículo

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca
La decisión fue anunciada por el gobernador al término del Consejo de Seguridad. | Foto: Gobernación de Cundinamarca

NACIÓN

Toque de queda en Cundinamarca durante este fin de semana para menores de edad

También habrá prohibición para parrilleros en moto.

11 de septiembre de 2020

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda para menores de edad a partir de este viernes 11 de septiembre a las 5:00 p. m. hasta el próximo martes 15 de septiembre a las 6:00 a. m.

García también anunció la prohibición para parrilleros en moto en todo el departamento durante las mismas fechas y horas del toque de queda para menores de edad.

Según explicó el gobernador, la intención es poder apoyar a todos los municipios del departamento que de manera individual habían tomado la decisión de decretar la medida.

No toleraremos actos de vandalismo y por eso tomamos la decisión de respaldar con aumento de pie de fuerza en los municipios donde se presentaron actos delictivos en la noche anterior”, dijo García, y aseguró que la medida tiene que ver con que “evidenciamos la presencia de muchos menores de edad en las manifestaciones” y hay que protegerlos.

“Necesitamos que todos tomemos conciencia de los derechos de los niños, de los menores de edad, que no deben estar participando de estos actos”, insistió García.

Las dos medidas fueron anunciadas por el gobernador al término de un Consejo de Seguridad que sostuvo con alcaldes y autoridades de Policía y militares, con quienes analizó la situación de orden público en el departamento.

Según explicó García, ha estado en permanente contacto con los alcaldes de los 116 municipios del departamento. “Acompañamos y respaldamos las decisiones que han tomado los mandatarios de los municipios en los que se han presentado actos de vandalismo”, reiteró el mandatario, y agregó que “la gran mayoría de nuestros municipios se han negado al llamado de algunos sectores al caos y a tomar justicia por mano propia”.