Home

Nación

Artículo

Toque de queda Valledupar: restricciones, horarios y fechas | Colombia hoy | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Toque de queda en Valledupar empezará desde este jueves

La medida forma parte de la estrategia para combatir el número de contagios por coronavirus.

15 de julio de 2020

Teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias afirmaron que el país se acerca al pico máximo de la pandemia de covid-19, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, señaló que esta decisión había sido tomada con el fin de tener una estrategia para evitar más contagios.

"Las autoridades en salud de orden nacional han manifestado que estamos próximos al pico de contagios, por lo cual el alcalde decreta este nuevo toque de queda nocturno, desde las 8 p. m., que se repite el día viernes. El sábado inicia en la noche, pero se extiende (día y noche) hasta el día martes a las 4 a. m.", explicó Galvis.

La disciplina de los habitantes de Valledupar, frente al poco cuidado que han tenido por la pandemia, ha sido muy cuestionada, pues las fiestas clandestinas y el incumplimiento a las medidas de sanidad han sido notorios.

El toque de queda iniciará este jueves 16 de julio, entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del viernes 17 de julio. La restricción vuelve a las 8:00 de la noche del viernes hasta el sábado 18 de julio a las 4:00 de la mañana, para reiniciarla a las 8:00 de la noche del mismo día hasta el martes 21 de julio a las 4:00 de la mañana.

"Que vengan todos los toques de queda que sean necesarios, a lo mejor así las personas entienden que el peor momento no ha llegado; además, Valledupar dejó de ser hace días una ciudad con baja afectación del virus. Aquí en mi sector ya hay varios casos", indicó un ciudadano valduparense.

En la capital del Cesar, los nuevos casos suman a diario un mínimo de 20 positivos, sin contar las pruebas que reporta el Laboratorio de Salud Pública Departamental.

"Siempre hay diferencia entre el reporte del Ministerio de Salud y el nuestro, llevamos ventaja de más de 50 casos al día. Por eso es importante que se quede en casa, siempre que sea necesario; vamos a seguir extremando las medidas. Aquí lo que importa es la vida", dijo Hernán Baquero, secretario de Salud departamental.

Hasta el momento, Valledupar superó los 1.000 casos de covid-19, de los cuales un total de 601 son positivos y 22 personas fallecieron.