Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/19/2019 5:05:00 PM

Cerrada la calle 72: Así está el tráfico en Bogotá por manifestaciones del 19D

Varios usuarios de las redes sociales y las cuentas oficiales de Movilidad han informado que en la tarde de este jueves se presentan graves problemas de movilidad por manifestaciones que hacen parte del paro nacional.

Tráfico en Bogotá: Bloqueos por manifestaciones en el norte 19D Cerrada la calle 72: Así está el tráfico en Bogotá por manifestaciones del 19D Foto: Esteban Vega La Rotta

En la tarde de este jueves, una nueva jornada de movilizaciones del paro nacional, que está ad portas de completar un mes, tiene paralizado el tráfico en el norte de la ciudad de Bogotá.

Cuando se pensaba que, como se dice popularmente, ‘la calle se había enfriado’, hoy los bogotanos se sorprendieron con una marcha que contaba con varios cientos de personas que se unían para protestar en la vía pública. Como buena noticia, hasta ahora el parte es de total tranquilidad y no se registran hechos violentos ni confrontaciones entre los manifestantes y las fuerzas anti disturbios. No obstante, por el tamaño de la movilización, se han presentado graves problemas en el flujo del tráfico en la zona y se recomienda a los ciudadanos escoger vías alternas a la Autopista.

En horas de la tarde, la concentración ás grande de personas empezó a verse a la altura de la calle 85 por la que bajaron hasta alcanzar la Autopista. En una mezcla de manifestantes, unos a pie y otros en bicicleta, la multitud fue avanzando hasta la altura del parque de Virrey. Esto generó un colapso en el sistema de Transmilenio. Además, los manifestantes siguieron hasta el famoso deprimido de la calle 94, lo terminó en un bloqueo absoluto del tráfico de la zona.

A las 5:30 de la tarde la concentración se movilizó a la carrera 7 con calle 72, punto neurálgico de la ciudad y en donde no hay tráfico de vehículos, de servicio público ni privados. Luego se presentaron incidentes con la llegada del ESMAD que terminó dispersando los manifestantes que se recluyeron en la Universidad Pedagógica.

A las 7:00 p.m., miembros del Esmad siguen en la zona y la movilizada sigue paralizada por esta artería vial de la ciudad.

Como dato curioso, al frente de la manifestación hacen presencia unas personas que afirman ser parte del grupo ‘primera linea’. Estos portan unos escudos azules con los que pretenden proteger a los manifestantes. Aunque el epicentro de los bloqueos ha estado en las carrera 15 y en la Autopista Norte, la Secretaría de Movilidad ha informado que se presentan multitudes en otras partes de la ciudad que, según dicen, se encontrarían más tarde en el parque de la 93. Así las cosas, se recomienda a los ciudadanos evitar esa zona en la medida de lo posible.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.