Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2016 12:19:00 PM

Tragedia en Montecristo provoca toque de queda

En estado de ira al parecer por la pérdida de su billetera y bajo los efectos del alcohol, un soldado dio muerte a tres personas, hirió a otras tres y luego murió linchado por la comunidad.

Tragedia en Montecristo lleva declaración de toque de queda En medio de la furia desatada por la pérdida de su billetera y bajo los efectos del alcohol, el soldado José Amado Gómez Castaño causó la muerte de tres personas. Foto: Cortesía (tomada de El Universal de Cartagena)

En la madrugada de este domingo, en un hecho irracional, un soldado adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n°4 General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada, asesinó a tres personas, hirió a tres más y finalmente murió él. Todo, al parecer, porque estaba borracho y había perdido su billetera. 

El absurdo suceso ocurrió en el casco urbano del municipio de Montecristo, departamento de Bolívar. La situación, que ya se encuentra en conocimiento y bajo investigación de las autoridades, al parecer se desató cuando el soldado José Amado Gómez Castaño "en un acto de indisciplina" se fugó de la Base de Patrulla Móvil y fue a tomar alcohol al barrio 4 de noviembre.

En estado de alicoramiento y salido de control, regresó a la unidad a eso de las 4 de la mañana y tomó su arma de dotación con el argumento de que le habían robado su billetera. En medio de esa furia nublada por el alcohol causó la muerte de tres personas: Deimer Eduardo Dávila, Luis Enrique Jiménez Ávila y la menor Yahira del Carmen Miranda Castro, y heridas a Sergio Jácome.

Los disparos alertaron a la Unidad Militar y enviaron de manera inmediata a tropas para verificar lo que estaba ocurriendo y al tratar de aprehender al soldado, esté hirió a dos militares más.

Integrantes de la comunidad que estaban presentes atacaron al soldado Gómez Castaño, lo que obligó a que fuera trasladado al hospital del municipio. Pero ya era muy tarde. El soldado murió antes de llegar al hospital tras ser intensamente golpeado por la comunidad. Gómez Castaño tenía dos años y seis meses como soldado profesional y era nacido en Malambo, Atlantico.

Luego de esta tragedia, se realizó un consejo de seguridad en el que alcalde (e) del municipio de Montecristo, Franklin Segovia, declaró toque de queda en la población para recuperar el orden público.

“Este nefasto suceso, que enluta y entristece a la Institución y conmociona a la comunidad en general, será investigado con el rigor que corresponde”, aseguró el comunicado de la brigada.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.