Home

Nación

Artículo

La zona permanece acordonada.
Unidades de socorro continúan en la búsqueda de dos menores de Buesaco que cayeron del puente Juanambú (Nariño) mientras aprendían a manejar moto. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Tragedia en Nariño: dos menores de edad caen desde un puente cuando aprendían a manejar moto

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Buesaco, inició la búsqueda de dos menores de edad que abrían caído en el cañón del Río Juanambú.

24 de junio de 2022

En las últimas horas, dos menores de edad perdieron la vida en un accidente de motocicleta en el municipio de Buesaco (Nariño), según indicaron las autoridades.

Precisaron que dos menores cayeron del puente de Juanambú mientras aprendían a manejar moto. El lamentable suceso habría ocurrido el jueves, 23 de junio, en esta zona del país.

“El hecho se presentó al promediar las 2:00 p.m. Una persona, mediante una llamada telefónica a la Subestación de Policía Empate, informó del accidente de tránsito en la vía que conduce de la vereda el Olivo del municipio de Berruecos al casco urbano de Buesaco, concretamente en el puente Juanambú”, informó por medio de un comunicado, la seccional de Tránsito y Transporte de Nariño.

Al parecer, los menores que tuvieron el accidente fatal, habrían perdido el control de la motocicleta y posteriormente caído al abismo; por eso, Unidades de Socorro se encuentran en la búsqueda de los dos cuerpos. En el momento, la zona está acordonada, y se espera que en el transcurso del día el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buesaco puedan encontrar a los jóvenes.

“Es un lugar agreste, difícil de explorar, se presume que los jóvenes pudieron caer al río, esto complica aún más la búsqueda. La falta de iluminación aumenta el riesgo para los rescatistas”, aseguró el teniente coronel, Julio Alexander Olaya Vargas, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte Nariño.

Asimismo, se conoció que la comunidad de la zona está pidiendo ayuda para implementar barreras de seguridad en este puente y evitar que este tipo de accidentes vuelvan a ocurrir.

Un adolescente muerto y otro gravemente herido tras accidente en Santander

Un joven de 15 años de edad es la nueva víctima fatal de un accidente de tránsito que se produjo en el departamento de Santander. En el hecho, otro adolescente resultó lesionado. Las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.

Al parecer, los jóvenes habrían intentado adelantar por la izquierda a un vehículo, que a su vez intentó cruzar en el mismo sentido. Condición que les impidió maniobrar con éxito y terminaron impactando contra carro Skoda rojo de placas FLI-547.

Ante el fuerte golpe, los chicos salieron disparados contra el asfalto, donde quedaron tendidos con graves lesiones. Minutos después fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital de Piedecuesta, pero pese al esfuerzo de los médicos por salvarlos, el conductor de la moto falleció.

Mientras que el parrillero, quien al parecer sufrió graves traumas en la cabeza y en el tórax, permanece en delicado estado. Luego del accidente, las autoridades iniciaron las indagaciones para determinar las causas exactas del choque.

Entre tanto, la familia de la víctima mortal solicita a los testigos del siniestro que hayan tomado fotografías o videos, suministrarlos para agilizar el proceso investigativo.

Este jueves, 23 de junio, también se registró accidente de tránsito en la vía que de Ubaté conduce a Zipaquirá, al nororiente de Cundinamarca. De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó cerca del sector de Los Muros, llegando al peaje de Casablanca y en el que se vieron involucrados cuatro vehículos de carga y una motocicleta.

Las autoridades investigan una versión según el cual el accidente se presentó debido a que uno de los vehículos habría perdido los frenos, causando el choque en cadena.

Al sitio fueron enviados miembros de organismos de socorro y unidades de tránsito departamental para atender a los heridos que fueron remitidos posteriormente a centros asistenciales de Zipaquirá.

Se informó que la víctima fatal es oriunda de Boyacá, cuya identidad no fue entregada inicialmente por las autoridades.