Home

Nación

Artículo

Hermanas que murieron en Tolima al caer de un abismo
Hermanas que murieron en Tolima al caer de un abismo | Foto: Cortesía

TRAGEDIA

Tragedia: hermanas murieron en Tolima al caer a un abismo

Los hechos se presentaron en el municipio de Planadas, sur del departamento.

28 de agosto de 2021

En hechos que están siendo investigados por las autoridades, perdieron la vida dos jóvenes, hermanas, que cayeron a un abismo en el municipio de Planadas, al sur del departamento del Tolima. Una falla mecánica habría generado la caída de las jóvenes. Los hechos son materia de investigación.

Dos hermanas perdieron la vida al caer a un abismo cuando intentaban hacer un cruce en una garrucha (medio de transporte con el sistema de poleas).

El suceso ocurrió en la vereda La Aldea, ubicada en el municipio tolimense.

No es la primera vez que en Colombia suceden tragedias como la que está siendo revisada por las autoridades en ese departamento.

La iniciativa de puntos digitales busca mitigar la deserción escolar por falta de acceso a internet, y crear espacios de esparcimiento entre los jóvenes y habitantes del municipio.
Los habitantes de las zonas rurales de Colombia enfrentan múltiples dificultades. | Foto: Cortesía Alcaldía de Tenjo

Las víctimas cayeron desde una elevada altura cuando apenas iban en la mitad del camino hacia su destino.

Una de las jóvenes murió en instantes

Las jóvenes: Diana Marcela, de 19 años, y su hermana Yessica, de 23, hacían parte de la familia Repizo Yunda, de esa zona del país.

De acuerdo con la información de las autoridades, una de las jóvenes (Diana), fue encontrada sin vida en el lugar. Entre tanto, su hermana Yessica, fue llevada al hospital del pueblo, donde momentos después falleció.

Los reportes de los decesos indican que las jóvenes sufrieron múltiples golpes y heridas que les causaron la muerte.

Al sitio de los hechos acudieron los bomberos voluntarios de Planadas, quienes explicaron lo sucedido. “Cuando nos dirigíamos al lugar, nos encontramos con un carro que traía a las dos jóvenes.

A la llegada de la ambulancia, el cuerpo médico pudo constatar que una de las jóvenes ya estaba muerta.

Los bomberos condujeron a Diana Marcela a la morgue y a su hermana al hospital.

Otros casos

Las tragedias por el transporte en zonas rurales, a través de improvisados medios para pasar de un lado a otro, se han suscitado en diversas ocasiones en Colombia.

En 2014, por ejemplo, en el departamento de Caldas, 3 campesinos perdieron la vida al tratar de transportarse en un cable con poleas. El caso se presentó en la vereda San José, en el municipio de Manzanares. Las víctimas cayeron al vacío.

En 2016 ocurrió algo similar en el departamento de Huila. En el municipio de Palestina, un joven de 23 murió al caer de una tarabita. En esa misma zona, durante el mismo año, se registraron otros dos accidentes en los medios de transporte que deben utilizar algunos habitantes de las áreas rurales, a falta de vías.