Home

Nación

Artículo

Las primeras versiones indican que dos personas murieron en el accidente. | Foto: Archivo particular.

JUEGOS NACIONALES

Tragedia: se accidentó avioneta en Chocó con deportistas de Antioquia

Dos personas fallecieron y ocho deportistas que participaron en los Juegos Nacionales resultaron heridos tras la caída del aparato, que cubría el trayecto entre Medellín y Acandí (Chocó).

17 de noviembre de 2015

Una avioneta que transportaba ocho integrantes de la selección antioqueña de béisbol que estaban participando en los Juegos Nacionales se estrelló contra el sitio donde funciona una iglesia cristiana minutos después de su despegue en el municipio de Acandí (Chocó).

La Aerocivil informó mediante comunicado que “una aeronave Cessna 402 con matrícula HK-4981 G, que cubría la ruta Medellín-Acandí, se accidentó cerca de su destino.

La aeronave despegó de Medellín a las 9:39 a. m. y se reportó la emergencia a las 10:01 a. m. de este martes. La capacidad de la aeronave es de seis pasajeros, pero se desconoce el número de ocupantes. Las primeras informaciones indican que el piloto de la aeronave habría fallecido.

El gerente del Instituto de Deportes de Antioquia (Indeportes), Mauricio Mosquera, dijo que, según versiones extraoficiales, el accidente ocurrió un minuto después del despegue: “Se cree que el piloto está muerto, no se sabe cómo están las ocho deportistas. Ya se envió avioneta y helicóptero”.

Gabriel José Olivares, alcalde de Acandí, le confirmó a Semana.com que el piloto murió instantáneamente y, luego, uno de los deportistas mientras era trasladado a Medellín.  

“Hay siete jugadores muy mal heridos. Estamos tratando de evacuarlos con la ayuda de la Fuerza Aérea. Entre todos hay tres que están en muy malas condiciones. Gracias a Dios no había nadie en la iglesia, la tragedia habría sido muy grande”.

La mañana, dijo Olivares, ha estado despejada en Acandí, por lo que se cree que el accidente pudo obedecer a problemas mecánicos.