Home

Nación

Artículo

Ciénaga Tasajera (Sucre)
Ciénaga Tasajera (Sucre) | Foto: Archivo Particular

Región Caribe

Trágico paseo en Sucre: tres menores se ahogaron en una ciénaga

Los pequeños paseaban abordo de una canoa en un cuerpo de agua cercano al municipio de San Benito Abad. Las víctimas son dos hermanos y una prima.

4 de enero de 2021

Un paseo familiar terminó en tragedia cuando tres menores de edad murieron ahogados en la ciénaga Tasajera, entre los corregimientos de Punta de Blanco y Santiago Apóstol, en el municipio de San Benito Abad, en el departamento de Sucre.

El trágico suceso ocurrió este domingo luego de que la canoa en la que los pequeños realizaban un recorrido en compañía de un adulto y tres niños más, se volcó y no pudieron ser rescatados.

Entre los menores de 13 y 10 años se encontraban dos hermanos, uno de los cuales estaba festejando su cumpleaños, y una prima de estos, quien llegó a pasar vacaciones proveniente de la ciudad de Cartagena en una finca de propiedad de la familia.

Las primeras versiones de los hechos indican que debido al volcamiento de la embarcación, los niños se hundieron porque no sabían nadar, aunque algunos presentes intentaron socorrerlos, pero no lograron sacarlos a tiempo.

La ciénaga de Tasajera está ubicada a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal. Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito Abad, envió un mensaje de condolencias a las familias de los pequeños.

La trágica muerte de los menores tiene conmocionada a la pequeña población, ubicada a unas dos horas de Sincelejo.

“Es muy triste lo ocurrido hace pocas horas en el corregimiento de Punta de Blanco, al perder la vida tres menores de edad que se ahogaron en la Ciénaga donde disfrutaban un cumpleaños. Los fallecidos son: Daniel Felipe Zola Rodríguez, 13 años; Camilo Andrés Zola Rodríguez, 10 años, y Daniela Padilla, 13 años. Los hermanos Zola Rodríguez eran hijos de Carlos Enrique Zola Álvarez y Élida Rodríguez Padilla, y la madre de la niña es Damaris Padilla Mercado. Mucha fortaleza de nuestro Señor para estos padres y familiares de estos menores”, escribió el mandatario.

Unas horas antes, otro caso parecido se registró en Sucre, cuando un hombre también perdió la vida en una zona rural del municipio de San Onofre, en las aguas del pozo de una finca.