Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Transformando la calidad de vida con los parques

Múltiples estudios han mostrado los beneficios que traen los parques para las personas. Desde cuestiones psicológicas y cognitivas, hasta bienestar físico y mejor convivencia. Conozca casos como el de Bogotá en el foro ‘La ciudad y los espacios públicos: integración y bienestar’.

16 de noviembre de 2019

De acuerdo a una investigación a gran escala liderada por la Universidad de Exeter del Reino Unido y publicada en Scientific Reports, las personas que pasan al menos dos horas a la semana en la naturaleza tienen una probabilidad mayor de contar con buena salud y mayor bienestar psicológico. Este estudio se une a múltiples reportes que han mostrado cómo pasar tiempo en espacios naturales y parques permite reducir el estrés, inducir emociones positivas y renovar los recursos cognitivos agotados por una vida agitada.

Pero además de estos beneficios claros para la salud física y mental, impulsados además por una mayor actividad física, está también el hecho de que las ciudades con mejores espacios de esparcimiento y encuentro mejoran los índices de sana convivencia y crean una lógica de igualdad en donde las personas se encuentran como iguales en el espacio público.

Con el objetivo de resaltar la importancia de los parques como escenarios de igualdad y destacar su rol en temas de seguridad, economía, bienestar, recreación y salud de los ciudadanos, Foros Semana, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto de Recreación y Deporte y el Grupo Energía de Bogotá, realizan el foro ‘La ciudad y los espacios públicos: integración y bienestar’.

Fecha: miércoles, 27 de noviembre de 2019
Lugar: Bogotá, Cámara de Comercio (sede Chapinero)
Hora: de 7:00 a. m. a 12:30 p. m.

Inscríbase para participar en este foro aquí