Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Transmilenio: radican primera denuncia por robo masivo

Hace unas horas, una mujer interpuso denuncia penal por los delitos de hurto y lesiones personales.

29 de abril de 2015

Tras el cruce de declaraciones entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la Policía Nacional, en cuanto al caso en el que varios ciudadanos habrían sido intimidados el pasado lunes con armas blancas y robados a bordo de un articulado de Transmilenio que llegaba a la estación de Alcalá, llega la primera certidumbre.

A la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá llegó Johana Torres, quien interpuso la primera denuncia contra los agresores en este episodio, por los delitos de hurto y lesiones personales.

Según se manifestó, fueron en total cinco asaltantes quienes ingresaron al bus y amenazaron a los usuarios. “Tres se quedaron en las puertas, no dejaron ingresar a nadie al articulado y a mí me robaron al celular”, precisó la joven en diálogo con Noticias Caracol.

El hecho básicamente había sido negado por Trasmilenio y, más tarde, por la Administración Distrital al no existir constancia en las bitácoras del sistema de transporte masivo.

"Al día de hoy no se ha instaurado ninguna denuncia formal ante las autoridades competentes relacionada con el incidente señalado", dijo a pocas horas de la denuncian un comunicado de la entidad.

Por su parte, la Policía Nacional señaló que contaba con dos testigos (más no víctimas) de los hechos, pero que todavía hacía falta que alguno de los afectados pusiera una denuncia formal, lo que recién sucedió.

También divulgó un retrato hablado de por lo menos dos de los presuntos agresores.

La institución ofrece una recompensa de 20 millones para quien entregue información que ayude con la captura de los responsables.