Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/28/2020 7:24:00 AM

Superado incidente en la villa donde están los repatriados de China

El Ministerio de Salud señaló que se activó el plan de contingencia luego del rompimiento de un tubo de agua caliente que causó alarma pero que fue superado rápidamente.

Tras superar incidente en villa deportiva se inicia protocolo de aislamiento Villa deportiva Foto: COLDEPORTES

Pasada las 3 de la madrugada de este viernes se presentó el rompimiento de un tubo de agua caliente entre el segundo y el tercer piso de la Villa Deportiva donde se encuentran alojados los colombianos que fueron repatriados de Wuhan, China.

La situación obligó a la evacuación de la tripulación y del personal del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana que participaron en el proceso de repatriación y que se encontraban en el segundo y tercer piso, quienes fueron trasladados a unas carpas previstas para casos de emergencia y que estan localizadas en la parte exterior del complejo deportivo.

Sin embargo, no fue necesario trasladar a ese lugar a los connnacionales que fueron evacuados de China y que se encuentran alojados en el cuarto piso conservando los protocolos de aislamiento establecidos por los organismos de salud.

El sargento Omar Mendoza, oficial del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá, señaló que no hubo emergencia por lo que descartó que el incidente hubiera puesto en peligro a los colombianos que se enuentran alojados en el lugar.

“Se rompe el tubo, sale cierta cantidad de agua caliente, que afectó el techo pero no hubo heridos, el protocolo de evacuación estuvo a cargo del Ministerio de Salud”, indicó el sargento Omar Mendoza.

El ministro de salud (e) Iván Darío González señaló que una vez se conoció la situación se activó el plan de contingencia que incluyó, para este caso la presencia el cuerpo de bomberos que atendió el incidiente sin que los protocolos de aislamiento se vieran alterados.

Indicó que cada piso tiene una ruta de evacuación establecida por lo que en el momento del incidente se logró atender la situación de manera rápida con todos los controles de prevención establecidos para estos casos sin afectar el proceso de asislamiento y protección.

Señaló que los bomberos que atendieron el caso fueron equipados con los elementos de aislamiento necesarios para que pudieran adelantar sin dificultad su labor. "El incidente se superó una hora y 40 minutos después tras lo cual tanto el personal de del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana regresaron a sus habitaciones", indicó.

"Hasta el rompimiento del tubo estaba pensado. Ahora estamos evaluando cómo traer agua caliente para nuestros connacionales. Nunca se puso en riesgo la integridad de los connacionales, porque se trató de un incidente, no de una emergencia ", reiteró en ministro (e) de salud.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.