Home

Nación

Artículo

Freddy Rincón sigue internado en la Clínica Imbanaco
Freddy Rincón sigue internado en la Clínica Imbanaco | Foto: Foto: Screenshot

nación

Tres días de duelo y otras medidas fueron anunciadas en Cali tras la muerte de Freddy Rincón

El exfutbolista permaneció tres días en la clínica Imbanaco de la capital del Valle, donde posteriormente falleció.

14 de abril de 2022

Las canchas de Buenaventura y Cali fueron las que disfrutaron principalmente el talento de Freddy Rincón. En el Valle del Cauca desarrolló su enorme potencial en el balompié, primero en Atlético Buenaventura entre 1984 y 1985, luego se fue a la capital de la República para ponerse la piel del león santafereño entre 1986 y 1989 y regresó a la sucursal del cielo para enfilarse en el América de Cali entre 1990 y 1993, logrando dos títulos con los escarlatas.

En esa misma tierra vivió sus últimos días y fue allí donde en la madrugada del pasado lunes 11 de abril sufrió un aparatoso accidente de tránsito sobre la calle 5 con carrera 34, cuando la camioneta en la que se desplazaba junto a dos mujeres y, al parecer, una tercera persona chocó con un bus alimentador del MIO.

A las 11:34 p.m., desde la clínica Imbanaco donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue intervenido quirúrgicamente por el grave trauma craneoencefálico, se informó su deceso.

“En presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar que pese a todos los esfuerzos, Freddy Rincón ha fallecido”, dijo el director médico de la clínica Imbanaco, Laureano Quintero, en compañía de Steven y Sebastián Rincón hijos del exfutbolista.

De inmediato, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó guardar luto por el ídolo del fútbol colombiano que inician este jueves santo. “He decretado 3 días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón. He orientado que las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, inició en un hilo en Twitter.

Además, el mandatario local confirmó que el estadio Pascual Guerrero está a disposición para que el cuerpo de Freddy Rincón repose en Cámara ardiente.

“Quiero expresar condolencia, solidaridad, acompañamiento a la familia de Freddy y también al mundo del fútbol. Decretamos tres días de duelo a partir del jueves santo. Vamos a orientar para que tengan toda la colaboración posible con la familia de Freddy en su sepelio. Todos debemos acompañar a la familia en el funeral. Tal vez no exista un referente más importante en el fútbol regional y tal vez no exista uno más importante para las personas de mi generación”, dijo entre lágrimas el Alcalde.

Ospina reconoció el trabajo médico de la clínica Imbanaco que hasta el final puso a disposición todo lo que fue posible para salvarle la vida al ´Coloso de Buenaventura´. “Todo su rostro y cabeza recibió la mayor parte del impacto. Estuvo en la mejor clínica con un equipo interdisciplinario con mucha experiencia”, indicó el alcalde de la capital del Valle del Cauca y reconoció el mejor recuerdo que tiene como hincha del América.

“Cuando estuve como médico haciendo mi internado, estaba en sala de partos y la enfermera gritó gol de Colombia. Esto es una tristeza muy grande”, concluyó notablemente afligido.

Este domingo se jugará el clásico vallecaucano en la fecha 16 del fútbol colombiano. América será local en el Pascual Guerrero frente al Deportivo Cali. El balón rodará desde las 6:10 p.m. y por eso Tulio Gómez, máximo accionista de los escarlatas, le confirmó a SEMANA que ya venían pensando en un gran homenaje para Freddy Rincón.

“Pensamos sacar una pancarta el domingo en señal de apoyo y claramente haremos un homenaje (...) Les mandamos un abrazo de solidaridad, que Dios los acobije. Dios nos quita la vida, nos lca cambia por una mejor”, dijo el dueño del equipo del Valle.

La familia aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre la eucaristía o velación de su ser querido.