Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Tres heridos y cerca de cien familias desalojadas por ataques de las Farc

Según el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Timbiquí, John Emerson Torres, el ataque se produjo cuando guerrilleros atacaron a un grupo de agentes que se encontraba cerca de un parque de recreo del municipio.

29 de noviembre de 2010

Dos policías y una mujer resultaron heridos y cerca de un centenar de familias fueron desalojadas a causa de dos ataques de las FARC en los municipios de Piamonte y Timbiquí, en el departamento de Cauca .

Según explicó el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Timbiquí, John Emerson Torres, el ataque se produjo cerca de la medianoche de ayer, cuando guerrilleros atacaron a un grupo de agentes que se encontraba cerca de un parque de recreo del municipio, donde en ese momento había civiles, entre ellos varios menores.

Un agente resultó herido en una pierna y fue evacuado en la madrugada en un helicóptero a un hospital de Cali, donde se encuentra ingresado en estos momentos.

Tras el ataque, los guerrilleros de las FARC huyeron en dos lanchas robadas, que ya han sido recuperadas por la Policía, y dejaron a su paso un artefacto explosivo que, según Torres, obligó a desalojar a cerca de un centenar de familias de viviendas cercanas.

Unidades de artificieros procedieron a desactivar el artefacto, tras lo cual las familias pudieron volver a sus hogares esta mañana, añadió el secretario de Gobierno, quien, lamentó el agente herido y "los daños sicológicos" que el ataque provocó entre la población civil.

Además, recordó que no es el primer ataque que sufre el municipio, pues la zona es objetivo habitual de la guerrilla.

Por otro lado, una mujer y un policía resultaron también heridos en otro ataque en la localidad de Piamonte, en el mismo departamento del Pacífico, cuando los guerrilleros trataban de sacar cocaína de la zona, según informó el diario El País de Cali.

El agente, herido de gravedad, fue trasladado al hospital militar de Bogotá, mientras en la zona aún persisten los enfrentamientos entre guerrilla y fuerza pública.
 
EFE