:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ZFJ7F6NT3RAVJDITIG6AZPJYZU.jpg)
CONFLICTO
Tres jefes de las FARC entre los 35 guerrilleros muertos en Meta
En un nuevo reporte, el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, aseguró que la fuerza pública está batiendo su propio "récord histórico" y que las operaciones siguen.
Encuentra aquí lo último en Semana
El presidente Juan Manuel Santos anunció que la fuerza pública dio un nuevo golpe contra las FARC que dejó 35 guerrilleros muertos en la vereda el Silencio en el municipio de Vistahermosa (Meta).
"La última información que nos han dado es que esa operación dio como resultado 35 miembros de las FARC dados de baja y tres personas capturadas. Dentro de esos 35 ya se identificó a alias 'Arcesio', que era el antiguo cabecilla del frente 10, que ahora estaba destinado a ser el cabecilla del frente 27", señaló el jefe de Estado.
El presidente dijo que también fueron dados de baja los guerrilleros conocidos con los alias de 'Camilo' y 'Róbinson', que "son mandos medios importantes".
Santos destacó la labor conjunta que realizan en Vistahermosa las Fuerzas Militares y la Policía. "Quiero felicitar a las Fuerzas Armadas porque fue una operación totalmente coordinada: Fuerza Aérea, Ejército, Policía y Armada".
Santos hizo el anuncio desde la base de Apiay tras un consejo de seguridad en Villavicencio. Allí dijo que la operación inició a las 3:30 de la mañana de este lunes.
"Las Fuerzas Armadas continúan su ofensiva y no van a parar, van a continuar, van a perseverar, como han sido las instrucciones y como es su actitud y como ha sido su acción", agregó el mandatario.
Este ataque se suma al que se presentó en el departamento de Arauca la semana pasada, donde murieron 33 guerrilleros de las FARC.