Home

Nación

Artículo

Dos movimientos telúricos tuvieron como epicentro Chocó y se sintieron en Antioquia también. | Foto: Servicio Geológico Colombiano

NACIÓN

Tres sismos sacuden el oriente y el occidente del país en solo media hora

Dos movimientos telúricos tuvieron como epicentro el municipio de Riosucio, en Chocó, y en Teorama, Norte de Santander.

12 de abril de 2020

En la mañana de este domingo, en menos de media hora se registraron tres temblores, según el Servicio Geológico Colombiano, que sacudieron el oriente y el occidente del país.

El primero fue a las 7:31 de la mañana y tuvo como epicentro Riosucio, Chocó. El evento telúrico tuvo una magnitud de 5,0 y su profundidad fue superficial (menor a 30 km).

El segundo se registró a las 7:42 de la mañana y también tuvo como epicentro el municipio de Riosucio. Su magnitud fue de 4,5 y su profundidad también fue superficial. En Antioquia también sintieron el sismo. Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá en 10 de sus estaciones reportaron el temblor.

El tercer sismo se presentó en el municipio de Teorama, en Norte de Santander. Su magnitud fue de 3,5 y su profundidad de 139 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales tras los movimientos telúricos en el país. "Primer barrido indica que no reportan afectaciones. Sin embargo, el CDGRD del departamento (Chocó) indica que organiza una comisión técnica para hacer recorrido y determinar algún daño”, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.