Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Tres uniformados muertos deja ataque de las Farc en el Caguán

Cinco guerrilleros y un civil murieron también en el ataque que se produjo en un retén militar cerca a San Vicente del Caguán, en el Caquetá.

7 de enero de 2011

Un total de cinco guerrilleros, tres militares y un civil murieron este viernes en un intento de las Farc por atacar un puesto de Policía de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, informaron medios locales.

Según Caracol radio, que cita al comandante de la VI Brigada del Ejército colombiano, general Juan Carlos Salazar, varios grupos de las Farc intentaron atacar el puesto policial de este municipio.

Explicó que el objetivo de las Farc era tomarse el puesto de Policía, pero uno de esos grupos, que se movilizaba en dos camionetas, fue enfrentado por soldados de la VI división del Ejército.

En el combate, cinco guerrilleros fueron abatidos. Igualmente perdieron la vida dos soldados y un suboficial, al igual que una menor de edad.

Los guerrilleros alcanzaron a utilizar granadas de fragmentación y atacaron también con disparos de fusil, pero los soldados reaccionaron rápidamente y controlaron la situación.

Al sitio fueron enviados refuerzos del Ejército y de la Policía, en tanto que naves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobrevolaron la zona.

El Hospital San Rafael, de San Vicente del Caguán, activó planes de emergencia para atender la situación, pues no se descarta que haya heridos.

Medios locales coincidían en que en las acciones, otros cuatro militares también habrían resultado heridos, al igual que un civil.

Las autoridades desplegaron una operación a fin de evitar más alteraciones de orden público y facilitar las labores de registro y control que se pusieron en marcha.

Este es el primer intento de ataque de un puesto de Policía por las Farc en lo que va corrido de este año.

Con información de Efe.