ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/17/2020 8:48:00 AM

Camioneros ponen en jaque la movilidad en tres vías clave de Bogotá

Los conductores están en contra de la restricción que impide que los vehículos de carga con año modelo superior a los diez años circulen entre las 5:00 y las 11:59 de la mañana y desde las 5:00 p.m. hasta las 11:59 de la noche.

Tres vías cerradas por manifestación de camioneros Desde el Distrito se ha dicho que no se quitará la medida provisional hasta que la alerta ambiental, que pone en riesgo la salud de miles de ciudadanos, no sea superada. Foto: ARCHIVO SEMANA

Este lunes un grupo de camioneros bloqueó la vía La Calera, la calle 13 y la autopista Sur. Con este hecho quieren mostrar su inconformidad con las limitaciones de circulación que se le han impuesto a estos vehículos desde el Distrito.

El primer decreto con el que están en desacuerdo los camioneros es el 840 de 2019. Este establece una restricción permanente para vehículos de carga de más de 20 años que circulen por vías como la autopista Sur, la calle 13, la avenida Boyacá y la avenida Ciudad de Cali.

La otra medida con la que los manifestantes están inconformes es la que se desprende del decreto 047 de 2020. Esta es una medida provisional que se tomó luego de que se declarara alerta ambiental por la mala calidad del aire en el suroccidente de la capital. 

Esta restricción provisional establece que los vehículos de carga con año modelo superior a los diez años no pueden circular entre las 5 y las 11:59 de la mañana y desde las 5 hasta las 11:59 de la noche dentro del polígono definido en el suroccidente de Bogotá (en las zonas de Puenta Aranda, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar)

Los transportadores han dicho que no se quitarán de las calles hasta que la Alcaldía de Bogotá no les dé una solución, pues aseguran que pierden 11 horas de trabajo por las restricciones que les han impuesto. Sin embargo, desde el Distrito se ha dicho que no se quitará la medida provisional hasta que la alerta ambiental, que pone en riesgo la salud de miles de ciudadanos, no sea superada. 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall