al ataque

“Twitter es de izquierda; a Trump le han censurado trinos”: Jorge Cárdenas

En la edición de este lunes del programa Al Ataque, el actor Jorge Cárdenas y los representantes Juan David Vélez y Gabriel Vallejo opinaron sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos y el matoneo en las redes sociales.


La encarnizada disputa por la presidencia de Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden mantuvo en vilo al mundo la semana pasada. El sábado finalmente Biden fue declarado ganador de los comicios a pesar de que Trump denunció un presunto fraude del que no se conocen pruebas.

En la edición de este lunes del programa Al Ataque, el actor Jorge Cárdenas y los representantes Juan David Vélez y Gabriel Vallejo, simpatizantes de Trump, analizaron los resultados de los comicios y rechazaron el matoneo que, en su opinión, existe en las redes contra las personas que tienen posiciones diferentes.

Cárdenas inicialmente manifestó que muchísima gente no votó a favor de Biden sino lo hizo en contra de Trump.

“Yo estoy en Miami. Ayer tuvimos, una comida con unos amigos y aquí en Miami la gente votó por Biden. Si bien Trump gana en Florida, perdió en Miami, en Tampa, en Tallahasse. Yo les preguntaba: ¿Por qué ustedes votaron por Biden? Ni idea. Ellos votaron en contra de Trump. Los argumentos de ellos es que Trump era un grosero, Trump separó familias. Yo decía: pero vení el que más ha deportado gente es Obama”, dijo.

“Me preocupa que la gente no sabe por quién están votando y existe la posibilidad de que una persona tan minada físicamente, como Biden, pueda darle prontamente paso a su vicepresidenta que es una mujer mucho más joven y con ideas mucho más radicales que él”, agregó.

El actor se refirió al matoneo en redes. Señaló que ante el ambiente hostil tomó la decisión no volver opinar en ellas sobre política por lo menos por un tempo. “Mi familia se sentía demasiado intimidada, amenazada y no valía la pena”.

Cárdenas también afirmó que la red social Twitter es de izquierda.

“Twitter es de izquierda. Al mismo Trump le han censurado trinos, imagínense usted si a un pobre parroquiano como uno no lo van a censurar, criticar o condenar. Ese no es el mundo. Si Twitter lo fuera, Biden hubiese ganado arrolladoramente y no fue así”, sostuvo.

El representante Vélez señaló que ha aprendido a recibir las “bajezas de las personas intolerantes ante las posiciones” en las redes.

“Margaret Thatcher decía que el riesgo de la libre expresión e que cuando uno expresa su opinión corre el riesgo de que alguien contrargumente lo que uno piensa y eso es válido. Lo que me parece increíble es que yo el viernes mandé un mensaje felicitando a Joe Biden porque lo habían declarado ganador de la elección. Los mismos que me atacaban por apoyar a Donald Trump me están atacando porque supuestamente me estoy acomodando. Sigo creyendo que Donald Trump es la mejor opción para Colombia, Estados Unidos y el mundo, pero eso no quiere decir que en el ejercicio democrático no pueda felicitar”, expresó.

Sobre Trump manifestó que los estadounidenses respaldaban su manejo de la economía.

“Donald Trump es una persona brusca al hablar, supremamente irrespetuosa. Pero cuando uno llega al debate argumentativo sobre políticas públicas considera que es mejor para el pueblo estadounidense. Hablaba con demócratas que votaron por Biden, que tienen empresa en Estados Unidos, que decían que Trump era un descarado, trata muy feo a las mujeres, pero eran 30 por ciento más ricos que el año pasado porque bajó los impuestos”, subrayó.

Por su parte, el representante Vallejo señaló que el matoneo en redes hace parte de lo que llamó una “época de histeria colectiva”.

“Yo decía: soy un colombiano provinciano, de Pereira y me preguntaron quién me gusta más. Dije que Colombia le iría mejor con uno. Las hordas de lo que llama Axel Kaiser, el filósofo chileno, neoinquisidores, cacerías de brujas en redes por simplemente hablar y expresar lo que siento”, dijo. “Es preocupante. Creo que la democracia en el mundo está en riesgo por estos neoinquisidores que quieren coartar el derecho a la libre expresión, a discutir, a disentir”.