Home

Nación

Artículo

El servicio estará activo sólo este viernes desde las 10:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. | Foto: AP

MERCADEO

¿Antojado de helado? Pídalo a Uber

La plataforma tecnológica, este viernes, llevará a cabo una ‘heladotón’ en 400 ciudades del mundo, incluidas ocho colombianas.

15 de julio de 2016

No todo podía ser polémica con Uber. La plataforma tecnológica de servicios de transporte individual, que no ha estado exenta de controversias en Colombia, este viernes se dedicará a la venta de helados entre sus usuarios.

Si bien se trata de un experimento de una sola jornada, en la que participarán 400 localidades de más de 70 países el mundo, hace parte de la iniciativa Uber Everything, un grupo de personas dedicado a desarrollar las iniciativas de logística en Uber.

Con productos como UberRUSH (entrega inmediata de bienes) y UberEATS (entrega de comida en menos de diez minutos), Uber busca revolucionar la logística urbana, bajo premisa de que  obtener algo en una ciudad sea más eficiente, económico y seguro para un usuario que no quiere ir a buscarlo por sí mismo.

Por ello, a través de la aplicación de Uber, los usuarios podrán solicitar helados, paletas y sorbetes al toque de un botón, de la misma forma en que todos los días solicitan un viaje. “En la llamada ‘economía bajo demanda’ (on-demand en inglés) es posible, a través de la tecnología, conectar una necesidad con una solución a en cuestión de minutos”, señaló la empresa en un comunicado.

En el caso de Colombia, la alianza se hizo con el fabricante local Popsy. El servicio estará activo desde las 10:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. Al toque de un botón, los interesados recibirán cinco unidades de helados gourmet por un valor de 15.000 pesos que será cargado a la tarjeta de crédito, como cualquier viaje.

En diferentes puntos de Bogotá como el Parque de la 93, la Zona T, el World Trade Center y el Centro Internacional de la calle 26, el denominado #UberIceCream estará presente.