Home

Nación

Artículo

| Foto: afp

NACIÓN

Estos son los nuevos servicios de Uber en Colombia

Al reiniciar su operación en Colombia, suspendida el pasado primero de febrero, Uber anunció nuevas condiciones a propietarios de vehículos y nuevos servicios a sus usuarios.

20 de febrero de 2020

Uber explicó que el nuevo modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato.


Los usuarios tendrán acceso a cinco opciones de servicio: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL.


• PorHoras: Cuando un usuario requiere hacer diferentes diligencias o hacer recorridos flexibles por la ciudad se puede alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que se utilice.


• UberYA: Se podrá alquilar un vehículo con conductor para que el usuario se pueda movilizar por la ciudad de manera ágil y confiable.


• Economy: Le permite al usuario alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor. Este servicio estará disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.


• Comfort: La alternativa premium le permite al usuario alquilar vehículos más modernos con conductor.


• XL: Esta opción permite a un grupo de personas dividir el precio del servicio entre los usuarios.

Uber reinció sus actividades tras salir del país a raíz de una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio ante una demanda de Cotech, una empresa proveedora de Taxis Libres– por presunta violación a la ley 256 específicamente en la desviación de clientela, lo que podria considerarse como competencia desleal.


Según la decisión de la SIC Uber tuvo una ventaja competitiva o comparada en el mercado del transporte público, por lo que ordenó en diciembre la suspencion del servicio de manera inmediata por "competencia desleal, utilización de contenido de acceso y prestación del servicio de transporte individual.