Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

PLATAFORMAS

Uber se despide de sus usuarios en Colombia con datos curiosos sobre la compañía

Un viaje de 460 kilómetros y un socio conductor que llevó 76 veces a una misma persona, son algunos de los datos que ha compartido la plataforma horas antes de dejar de funcionar en el país.

31 de enero de 2020

Uber parece decidido a cumplir lo anunciado: dejar de operar este viernes a las 00:00 horas en Colombia. A pocas horas de que la plataforma deje de funcionar en el país, la compañía ha enviado una serie de correos a sus usuarios agradeciendo la confianza brindada en los cincos que la app estuvo en el país y dando algunos datos curiosos no solo de los viajes realizados por los ciudadanos colombianos. 

Incluso, en el correo la plataforma se despide dando algunos datos curiosos que aquí presentaremos. El primero de ellos es el viaje más largo que se realizó en el país. Se trata de un usuario que usó la aplicación para movilizarse desde Cali hasta Medellín, esto es unos 460 kilómetros. Contrario a esto, el viaje más corto de una persona en Colombia durante el 2019 fue de 80 metros.

Otro dato fue el socio conductor que más usuarios transportó en este tiempo: un total de 8.027 personas, y el usuario que más socios conductores ha conocido es un colombiano que viajó con 3.729 conductores diferentes. “El socio conductor que más veces llevó a la misma persona en el año lo hizo 76 veces”, afirmó la compañía en el correo enviado a sus usuarios. 

Por otro lado, los colombianos que viajaron también tuvieron su papel en el 2019. Según la plataforma un colombiano solicitó viajes en 20 países distintos. “Así de sorprendentes han sido estos seis años que hoy llegan a su fin. De nuevo solo tenemos una cosa que decirte: Gracias por tanto Colombia”. De esta manera concluye el mensaje enviado a los usuarios. 

Uber había anunciado que este 31 de enero dejaría de prestar sus servicios en el país dadas las decisiones anunciadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de suspender sus operaciones por competencia desleal. El retiro de la compañía ha causado gran expectativa, no solo porque Colombia se convertiría en el primer país latinoamericano en el que la plataforma deja de funcionar, sino también porque en los últimos días se habían presentado una serie de iniciativas judiciales para retrasar la salida del mercado colombiano de la plataforma. De igual manera, tanto usuarios como socios conductores habían expresado su molestia con el retiro. 

Aún así, la expectativa continúa pues se sigue a la expectativa de la sorpresa anunciada para los usuarios y de las decisiones que se tomen en el ámbito judicial sobre la operación de la aplicación en el país.