Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2015 3:16:00 PM

UE aprobará fondo fiduciario para posconflicto

El fondo de la Unión Europea estará listo en marzo, cuando se prevé la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

UE aprobará fondo fiduciario para posconflicto para marzo UE aprobará fondo fiduciario para posconflicto Foto: SIG
;
EFE
El fondo fiduciario de la Unión Europea (UE) para el posconflicto estará listo en marzo, cuando se prevé la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, dijo este viernes el enviado especial de la UE en estos diálogos.

"Las discusiones están bastante avanzadas y la intención es que el fondo fiduciario de la UE esté listo cuando se concluyan las conversaciones de paz", dijo en rueda de prensa Eamon Gilmore, representante de la UE en las conversaciones del gobierno colombiano con las FARC.

"Hay una gran cantidad de discusiones en Bruselas en este momento, con participación de las diferentes ramas de instituciones de la UE", agregó el diplomático irlandés que participó en el proceso de paz entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Aclaró, sin embargo, que este fondo comunitario, que apoyará la transición hacia la paz tras un conflicto armado de medio siglo, requiere aprobación del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.  

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, 'Timochenko', anunciaron en septiembre pasado que el 23 de marzo del 2016 sería la fecha límite para sellar la paz.

La UE se comprometió en junio, en la pasada cumbre con la CELAC, a implementar un fondo para colaborar con el posconflicto, que contará con contribuciones del presupuesto europeo, de estados miembros de la Unión, así como de otros donantes.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com