Home

Nación

Artículo

ATENTADO CAI ARBORIZADORA ALTA EN BOGOTÁ
ATENTADO CAI ARBORIZADORA ALTA EN BOGOTÁ | Foto: CESAR FLECHAS

ORDEN PÚBLICO

Última hora: confirman el primer fallecido, luego del atentado terrorista en CAI de Bogotá

La personería dijo a través de redes sociales que se trata de uno de los menores heridos. Habría fallecido en el Hospital de Meissen.

27 de marzo de 2022

La personería de Bogotá, a través de sus redes sociales, confirmó el fallecimiento de uno de los heridos en el atentado terrorista perpetrado contra un CAI en el sur de Bogotá, durante la noche del sábado.

Se trataría de un pequeño de 12 años que murió en el Hospital de Meissen, donde fueron llevados los heridos. “Nuestra solidaridad con sus padres y familiares. Este hecho que deja un saldo parcial de 7 adultos (6 civiles y un uniformado) y 5 menores de edad lesionados”, dijo la Personería.

#AEstaHora

Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares. Este hecho que deja un saldo parcial de 7 adultos y 5 menores de edad lesionados. pic.twitter.com/ZSEjgMKShE

— Personería de Bogotá (@personeriabta) March 27, 2022

Habrá PMU en el CAI Arborizadora Alta

Durante las primeras horas de la mañana, las autoridades locales, en cabeza de la Alcaldía Mayor, anunciaron que estarán en el Puesto de Mando Unificado establecido en el CAI Arborizadora Alta, donde se registró el atentado terrorista que fue rechazado por el presidente Iván Duque.

En los hechos, registrados el sábado en la noche, doce personas en total habrían resultado heridas, según las informaciones preliminares, y una de ellas se convierte ahora en la primera víctima fatal del ataque.

En total, fueron cinco los menores de edad que fueron llevados al hospital, luego de la fuerte explosión que se produjo en la estación de Policía, ubicada en la carrera 42 y la calle 73 sur en la localidad de Ciudad Bolívar. También resultaron heridos seis adultos y un uniformado.

Dos de los menores heridos tenían graves afectaciones, y uno de ellos es la primera víctima del repudiable hecho.

Bogotá
Atentado terrorrista en el CAI del sur de Bogotá | Foto: Personería de Bogotá

En los informes presentados hasta ahora por las autoridades se habla de unas 60 casas con daños en su estructura, principalmente vidrios rotos.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, durante las horas de la noche, hizo presencia en el barrio Arborizadora Alta, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El jefe de la cartera fue otro de los que condenó el hecho y manifestó que serán implacables contra los terroristas que están detrás de este atentado terrorista. De hecho, ya se ofreció una recompensa de hasta 300 millones de pesos para el que suministre información que conduzca al esclarecimiento de los hechos y lleve a dar con los responsables.

“Estoy en el CAI de Arborizadora Alta, Bogotá, activando todos los mecanismos existentes para dar con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad”. Hasta ese momento, Molano confirmaba que siete personas resultaron heridas, entre ellas, dos menores de edad con heridas de gravedad.

Noche de terror

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en horas de la noche se dirigió al centro hospitalario, en una visita de solidaridad con los familiares de los heridos, principalmente de los niños.

Según las informaciones oficiales, el artefacto explosivo se encontraba dentro de una maleta, la cual fue ubicada en la parte trasera del CAI. Minutos después de haber dejado el paquete en el lugar, sonó el teléfono dentro en la estación. Para atender la llamada, un policía de la estación ingresó al lugar y fue cuando el artefacto explotó.

El general Jorge Luis Vargas también se refirió a lo ocurrido en Ciudad Bolívar y aseguró que darán con los responsables de este acto terrorista.

Las imágenes de la destrucción se evidenciaban en los videos suministrados por las autoridades, en los que se observa la magnitud de la explosión.

ATENTADO CAI ARBORIZADORA ALTA EN BOGOTÁ
ATENTADO CAI ARBORIZADORA ALTA EN BOGOTÁ | Foto: CESAR FLECHAS