Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2019 7:51:00 AM

"Un corrupto como Uribe": el revuelo en redes sociales que causó la frase de Juan Felipe en ‘Sábados felicitos’

La frase pronunciada por un menor de edad este fin de semana durante el tradicional programa de Caracol Televisión ha causado controversia en el mundo web. Algunos han manifestado su admiración hacia el niño; otros lo han insultado.

Un corrupto como Uribe: frase del niño Juan Felipe en Sábados Felicitos Cuando le pidieron que diera un ejemplo de alguien corrupto, Juan Felipe afirmo "Uribe". Foto: Fotomontaje Semana

Como cada sábado por la noche miles de colombianos disfrutaban del tradicional programa “Sábados Felices”. En la franja de este fin de semana dedicada a la charla entre ‘Memo’ Orozco y varios niños sobre distintos temas, conocida como “Sábados felicitos”, un pequeño llamado Juan Felipe realizó una afirmación que llevó a todo tipo de reacciones.

El presentador de “Sábados Felicitos” le preguntó a Juan Felipe “¿qué es un interrogatorio?”, a lo que el menor respondió “cuando le preguntan cosas a alguien que se va a ir a la cárcel después”. Acto seguido, Orozco le pidió que le diera un ejemplo de una persona que iría a la cárcel, a lo que Juan Felipe le dijo: un corrupto.

A continuación, rápidamente, Orozco preguntó “¿por ejemplo quién?”. Y la respuesta que dio Juan Felipe se volvió viral: “Uribe”. Entonces los presentes en la grabación soltaron una carcajada.

Desde ese momento televisivo se desprendió un mar de comentarios en redes sociales como Facebook y Twitter, tanto a favor como en contra de lo dicho por Juan Felipe. “Juan Felipe la tiene clara”, “hasta los niños entienden que Uribe es un corrupto, algo de lo que es incapaz la secta de violentos”, “hey uribestias, ¿no les da pena? ¡Hasta un niño entiende lo corrupto que es Uribe!”, son algunas de las manifestaciones que comparten lo dicho por el menor. El perfil falso de Gustavo Petro (@iLordPetrosky) también salió al debate: “Este niño representa a millones de colombianos que creemos que Uribe es un corrupto. Gracias Juan Felipe”.

Puede leer: La creatividad es más importante que la Matemática: experta del MIT

Sin embargo, su inocente comentario también ha sido foco de críticas. “Esa es la escuela que tiene en casa… Mínimo es hijo de un izquierdista”, “ese chino desde pequeño bandido cerebro (...) cuando grande será un comunista parásito rata vicioso, solo produce lástima”, “hay que vetar a Sábados Felices, eso lo editan y se valen de un niño, que bajo han caído… Viva nuestro eterno presidente Uribe”, señalan algunas de las publicaciones.

Puede interesarle: 7 consejos prácticos para tener hijos resilientes

Algunos indicaron su preocupación por la seguridad del menor y su familia, a raíz de lo dicho en el programa de Caracol.

Puede ver: Cómo criar niños pilos

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.