Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2012 12:00:00 AM

Un día crítico

Bogotá vive un día convulsionado por la entrada en vigencia del TLC.

Un día crítico Un día crítico
La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos tiene muchos defensores y también opositores. Entre estos últimos hay de todas las tendencias. Desde aquellos que se expresan en el Congreso o a través de las columnas de opinión, hasta individuos que se esconden tras una capucha para expresarse con violencia. La Policía Metropolitana tenía esta información y por eso activó un plan para contrarrestar estas acciones.

En la mañana de este martes 15 de mayo, la ciudad despertó con la noticia de la desactivación de un carro bomba en el barrio Eduardo Santos. La Policía detuvo en un control al vehículo. El conductor explicó que era un encargo que traía desde el departamento de Huila. Cuando se le pidió que abriera el baúl rompió la llave argumentando que había sido sin intención. Entonces lo detuvieron, requisaron el carro y encontraron una bomba que fue desactivada.

Posteriormente hubo disturbios en la Universidad Nacional de Colombia. La Policía envío refuerzos al lugar y encontró un grupo de estudiantes que rechazaban la entrada del TLC. A esa misma hora, explotó la bomba en la Avenida Caracas con calle 74, en el norte de Bogotá. Esto no significa que los hechos estén relacionados. Sin embargo, la Policía vivía uno de sus días más intensos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.