Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/16/2019 8:01:00 PM

De un infarto falleció Víctor Isaac Valencia, alcalde de Piendamó

El mandatario de ese municipio de Cauca viajaba en su camioneta cuando tuvo problemas cardíacos. Aunque fue llevado a un centro médico, llegó sin signos vitales.

Un infarto acabó con la vida del alcalde de Piendamó, Cauca Víctor Isaac Valencia tenía 62 años. Foto: Archivo particular

Víctor Isaac Valencia, ingeniero agrónomo y alcalde de Piendamó en dos oportunidades, falleció de un infarto en la noche del lunes, cuando se dirigía en su camioneta a la zona urbana del municipio. Las primeras versiones apuntan a que los acompañantes del alcalde lo llevaron de urgencias a un hospital cercano, pero llegó sin signos vitales.

Valencia fue secretario de Agricultura del Cauca y Diputado a la Asamblea de ese departamento durante dos periodos y fue elegido como alcalde en 2015, con 7665 votos a su favor, representando al Partido Conservador. 

Diógenes Valencia Sandoval, hermano del mandatario, entregó la primera declaración al medio local Piendanotas y expresó qué pasó durante el trayecto de viaje: "Se fue a un lado, yo pensé que estaba dormido, entonces lo agarré, le di golpes en el pecho (...) llegamos al hospital, pero el infarto fue fulminante. No alcanzaron a reanimarlo ni nada", dijo. 

Aunque no se ha determinado el lugar de las honras fúnebres, el familiar indicó que en las próximas horas se daría a conocer esa información. Además, Valencia Sandoval expresó su agradecimiento a quienes han enviado su mensaje de condolencia y finalizó diciendo que "tan duro golpe (...) prácticamente nos quita medio cuerpo".

Estos son algunos algunos mensajes que ha recibido la familia a través de redes sociales.

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático también se unió a este suceso y resaltó que el alcalde "hará mucha falta en el propósito de superar la pobreza del Cauca".

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.