Home

Nación

Artículo

Víctor Isaac Valencia tenía 62 años. | Foto: Archivo particular

OBITUARIO

De un infarto falleció Víctor Isaac Valencia, alcalde de Piendamó

El mandatario de ese municipio de Cauca viajaba en su camioneta cuando tuvo problemas cardíacos. Aunque fue llevado a un centro médico, llegó sin signos vitales.

16 de septiembre de 2019

Víctor Isaac Valencia, ingeniero agrónomo y alcalde de Piendamó en dos oportunidades, falleció de un infarto en la noche del lunes, cuando se dirigía en su camioneta a la zona urbana del municipio. Las primeras versiones apuntan a que los acompañantes del alcalde lo llevaron de urgencias a un hospital cercano, pero llegó sin signos vitales.

Valencia fue secretario de Agricultura del Cauca y Diputado a la Asamblea de ese departamento durante dos periodos y fue elegido como alcalde en 2015, con 7665 votos a su favor, representando al Partido Conservador. 

Diógenes Valencia Sandoval, hermano del mandatario, entregó la primera declaración al medio local Piendanotas y expresó qué pasó durante el trayecto de viaje: "Se fue a un lado, yo pensé que estaba dormido, entonces lo agarré, le di golpes en el pecho (...) llegamos al hospital, pero el infarto fue fulminante. No alcanzaron a reanimarlo ni nada", dijo. 

Aunque no se ha determinado el lugar de las honras fúnebres, el familiar indicó que en las próximas horas se daría a conocer esa información. Además, Valencia Sandoval expresó su agradecimiento a quienes han enviado su mensaje de condolencia y finalizó diciendo que "tan duro golpe (...) prácticamente nos quita medio cuerpo".

Estos son algunos algunos mensajes que ha recibido la familia a través de redes sociales.

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático también se unió a este suceso y resaltó que el alcalde "hará mucha falta en el propósito de superar la pobreza del Cauca".