Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

Un minero muerto y otro rescatado tras derrumbe de mina en Cundinamarca

La emergencia se presenta en zona rural del municipio de Leguazaque desde la tarde del viernes. Socorristas concluyeron labores de rescate el sábado en la noche.

Un minero muerto y otro rescatado tras derrumbe de mina en Cundinamarca Un minero muerto y otro rescatado tras derrumbe de mina en Cundinamarca
Un minero muerto y otro rescatado es el saldo de una emergencia por cuenta del derrumbe de un socavón dedicado a la extracción de carbón mineral en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.
 
La persona rescatada se identificó como Fabio Nelson Vargas , mientras que la que falleció era su hermano, Eduardo Vargas.
 
El Servicio Geológico Colombiano había informado el viernes que se había reportado una emergencia en la mina de carbón El Arrayán, localizada en la vereda La Ramada.
 
En ese momento se establecíó que solamente dos personas se encontraban atrapadas en el interior de la mina.
 
La entidad señaló que la explotación funciona dentro del área del Contrato de Explotación 2602T.
 
“De acuerdo con el Reporte Oficial de Emergencia Minera, el accidente fue informado a la Estación de Salvamento Minero de Ubaté, hacia las 4:15 p.m”, dijo la entidad en un comunicado.
 
Profesionales y socorristas se desplazaron al lugar donde se presenta la emergencia desde el viernes y concluyeron labores en la noche del sábado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.