Home

Nación

Artículo

. | Foto: .

CONVOCATORIA

Un minuto por el peatón

El colectivo “Combo 2600” invita a una jornada para conmemorar las víctimas del tránsito en Bogotá este 27 de abril.

24 de abril de 2013

El Combo 2600 es un grupo de jóvenes comprometidos en volver Bogotá más justa y agradable a través del conocimiento profundo de la ciudad y la acción colectiva. Cada dos semanas invitan a un experto en temas urbanos para discutir sobre la ciudad, en alianza con la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá organizan, bimensualmente, debates sobre temas urbanos, han pintado cebras en calle y ciclorrutas. Asimismo, publican un artículo de opinión semanalmente en su página: www.combo2600.com

La jornada “Un minuto por el peatón” es un homenaje a los 296 peatones que en 2012 perdieron la vida en accidentes de tránsito. Busca reclamarle -a través de la acción política no violenta- al gobierno distrital el derecho que tenemos a caminar por la ciudad.

¿Por qué se va a llevar a cabo Un minuto por el peatón?

Durante el 2012 murieron 296 peatones atropellados en Bogotá. Algunos de ellos como Sebastián Garzón de 6 años murieron porque el semáforo no duraba lo suficiente para la calle. Decenas más fallecieron dado que el puente peatonal les quedaba demasiado lejos, porque el andén no era suficientemente ancho o simplemente porque el conductor que los arrolló iba de afán. 296 peatones muertos en un año es una tragedia de unas dimensiones enormes y Bogotá sigue siendo una ciudad en donde se prioriza al que va en carro particular y poco se preocupa por una infraestructura sólida para peatones. Se busca generar conciencia acerca de la importancia de cuidar a los peatones (todos somos peatones).

¿Cuándo se llevará a cabo?

El sábado 27 de abril de 2013 desde las 9:00 am dentro del marco de 100 en un día.

¿Dónde?

En la intersección de la Carrera 7ª con calle 19. Ubicado en la localidad de Santa Fé en pleno corazón del centro de Bogotá.

¿Cómo?

Después de haber hecho una amplia convocatoria a través del voz a voz, correos electrónicos y redes sociales (el hash tag en twitter es #1MinutoPor) convocaremos a las 296 personas que representaran, cada una, una víctima fatal del 2012. Todas llegarán vestidas de negro a la Plaza de las Nieves de las 8:00 am