Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2014 12:00:00 AM

Atlántico: avión de la FAC se accidenta y deja un muerto

El incendio de un Cessna A-37 cobró la vida de uno de sus tripulantes, mientras que dejó con heridas a otro.

Un muerto en accidente aéreo en el Atlántico Un Cessna Dragonfly OA-37B, avión de ataque ligero, similar al que se incendió en el accidente. Foto: Alex Rivera Q - www.webinfomil.com
Un incendio evitó esta tarde que el biplaza A-37 despegara para cumplir su vuelo de instrucción.

La aeronave estaba tripulada por el capitán Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto instructor, y el teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, piloto alumno.

El fuego se originó durante los procedimientos previos al despegue y fue controlado por el equipo de bomberos de la unidad. 

Un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó que luego de la evacuación, el incidente cobró la vida del teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, que falleció durante el traslado a un hospital.

El otro tripulante de la aeronave, el capitán Eduardo Enrique Torres, está siendo atendido y valorado médicamente. 

La Fuerza Aérea Colombiana inició ya la investigación de la base aérea, ubicada en el municipio de Malambo, Atlántico. Con el fin de determinar las causas del accidente, trasladó a la base una comisión de investigación.

No es el primer caso de un incendio previo al despegue de un A-37. En julio del 2012 otro avión similar de la Fuerza Aérea Colombiana se incendió intentando despegar.

En esa ocasión también fue en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla. El avión se dirigía a una misión de entrenamiento.

La tripulación pudo sortear la situación, evitar que el incidente se agravara y salir ilesa de la aeronave. 

Igualmente, como en el incidente de este jueves, la Fuerza Aérea envió una comisión para inspeccionar a profundidad el hecho.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.