Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía Nacional

ORDEN PÚBLICO

Un muerto y un herido, balacera en pleno centro de Bogotá

El atraco frustrado a una sede del banco Caja Social, en la Calle 19 con carrera 5, se convirtió en un intercambio de disparos entre la Policía y los asaltantes.

23 de octubre de 2017

Al mediodía de este lunes, en una de las zonas más transitadas de Bogotá se vivieron minutos de pánico. Los miles de transeúntes que se movían por la Calle 19 con Carrera 5, y a una hora muy concurrida, se vieron sorprendidos por el sonido de las balas que interrumpieron las voces de vendedores ambulantes, los motores de los buses, y la tranquilidad para las muchas personas que salían de sus oficinas para ir a almorzar. 

De acuerdo con la versión de la Policía, tres hombres armados intentaron asaltar una sede del banco Caja Social. Entraron de prisa y quisieron salir con el botín que pudieran llevarse de una de las cajas, antes de que llegaran las autoridades. 

Pero en esta ocasión, se prendió la alarma del lugar y cuando llegaron los uniformados fueron recibidos a tiros, a los que respondieron.

Uno de los policías fue impactado en el pecho, pero su chaleco antibalas lo protegió, mientras que uno de los atracadores fue herido de muerte y falleció al poco tiempo en el hospital al que fue llevado luego del incidente.

Además del hombre que murió, hay un herido cuyo presunto papel en el robo todavía se desconoce, un capturado, dos pistolas y una moto decomisada a raíz del evento. Momentos de pánico en el centro de Bogotá.