Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2013 12:00:00 AM

Un nuevo período para la oficina de DD. HH. de la ONU

La alta comisionada de los derechos humanos Navy Pillay se reunió con la canciller Holguín.

Un nuevo período para la oficina de DD. HH. de la ONU La alta comisionada para los derechos humanos, Navy Pillay,. Foto: AP
La alta comisionada para los derechos humanos, Navy Pillay, confirmó que la oficina que ella dirige se quedará un año más en Colombia. Esto después que el propio presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que ya no era necesaria esta entidad.  

“Nuestro compromiso es mejorar los derechos humanos (...) lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo con el gobierno de Colombia”, dijo Pillay luego de una reunión en Bogotá con la canciller María Ángela Holguín.  

En la declaración la comisionada incluso avaló las gestiones de este y otros gobiernos para mejorar los derechos humanos. “Creo que en Colombia se han hecho grandes progresos, deben sentirse orgullosos”.

Horas antes, la canciller María Ángela Holguín dio a conocer la decisión de Colombia de permitir que la oficina permanezca un año más, es decir, hasta  agosto del 2014. La fecha coincide con el término del período presidencial de Juan Manuel Santos.

El pasado martes, Santos se pronunció sobre la presencia de la oficina de la ONU en el país. En esa oportunidad dijo que le diría a Pillay que "estamos discutiendo si realmente vale la pena prolongar ese mandato o si se prolonga sería por muy corto tiempo, porque Colombia ha avanzado lo suficiente para decir que no necesitamos más oficinas de derechos humanos de las Naciones Unidas en nuestro país".

Este pronunciamiento se dio días después de que el organismo internacional planteó la posibilidad de que la muerte de los cuatro campesinos en el Catatumbo (Norte de Santander) podría ser causada por el uso excesivo de la fuerza pública.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com