Home

Nación

Artículo

Policía asesinado en Guataquí
Policía asesinado en Guataquí | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Un policía muerto y un menor herido en zona rural de Guataquí, Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca entregó detalles del control policial en la vereda La Reforma que terminó en tragedia.

14 de septiembre de 2020

El departamento de Cundinamarca también ha sido epicentro de enfrentamientos entre la fuerza pública y la ciudadanía, al igual que la capital colombiana y otras ciudades del país. En las últimas horas, la Gobernación dio a conocer que el patrullero Jaime Andrés Medina Molina recibió un disparo en la cabeza que lo mató de manera instantánea en la vereda La Reforma, municipio de Guataquí.

“Con gran tristeza debo informar acerca del homicidio del PT Jaime Andrés Medina Molina en el municipio de Guataquí, Cundinamarca. Él, como muchos otros policías perdió la vida cumpliendo con su deber mientras servía a la comunidad y al país. A sus familiares y amigos mi sentido pésame”, escribió, vía Twitter, el gobernador Nicolás García.

A las cinco de la tarde del domingo, un grupo de seis soldados y cinco policías realizaban un control policial en zona rural del municipio, en el sector de Buscavidas, cuando el agresor identificado como José Ventura Niño disparó contra el uniformado, quien pertenecía a la estación de Nariño, municipio colindante con Guataquí. De acuerdo con la Gobernación, en la misma acción salió lesionado Brayan Stiven Cubides, de 16 años, quien fue remitido a Girardot para practicarle una cirugía, su pronóstico es reservado y no se tiene más información sobre su estado de salud.

Aunque el agresor fue identificado, se dio a la fuga y hasta el momento el Ejército y la Policía no han entregado detalles respecto a si el hombre fue capturado en horas de la noche. Según medios locales, los hechos de violencia se presentaron después de que la Policía interviniera en una pelea de gallos, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada por la autoridades.

Debido a las protestas y la violencia ocasionada tras la muerte de Javier Ordóñez, el departamento de Cundinamarca impuso la medida de toque de queda para menores de edad desde el 10 de septiembre a las 5 p.m. hasta el próximo martes, 15 de septiembre a las 6 a.m. Además, nueve municipios mantienen el toque de queda y la ley seca de forma generalizada para toda la población: Facatativá, Madrid, Mosquera, Chía, Zipaquirá, Fusagasugá, Tocancipá, Cajicá y Soacha.