Home

Nación

Artículo

Alias 'Grannobles' estaría en Venezuela. | Foto: Archivo Semana

CONFLICTO

Un testigo asegura que 'Grannobles' está vivo

Un hombre cuya identidad se desconoce habló con la emisora Blu y dijo que el jefe guerrillero, hermano del abatido 'Mono Jojoy', no está muerto. La versión contradice lo dicho en los últimos días por la Fundación Nuevo Arco Iris.

6 de septiembre de 2012

Mucho se ha dicho del paradero y la suerte de Germán Briceño Gómez, alias 'Grannobles', hermano del abatido jefe militar de la FARC alias 'Mono Jojoy'. Lo más reciente, según la Fundación Nuevo Arco Iris, era que había sido fusilado por esta guerrilla tras un juicio "revolucionario" producto de su recurrente indisciplina. Pero este jueves un testigo le dijo a la emisora Blu que el subversivo estaba vivo.
 
La versión del testigo estaría confirmada con documentos de inteligencia militar que conoce la emisora, que este jueves inició su transmisión. Se habla de que el jefe guerrillero estaría en Venezuela.
 
Precisamente, la emisora contactó al director de Nuevo Arco Iris, León Valencia, quien dijo que los investigadores recogieron la información en terreno en el departamento de Arauca.
 
"Con información de gente al interior de las FARC y gente de la comunidad que (nos dijo que) 'Grannobles' ya no estaba al mando de las estructuras de Arauca, que había sido degradado y fusilado", afirmó León Valencia.
 
Así mismo, señaló que la información fue obtenida hace varios meses y que decidieron publicarla tras indagar a unas "fuentes distantitas cercanas a las FARC. Por eso nos arriesgamos a ponerla en público".