Home

Nación

Artículo

Niña / UNICEF | Foto: Niña / UNICEF

INFANCIA

Una campaña contra la violencia en la niñez

UNICEF lanza la iniciativa para que personas de todo el mundo, especialmente de Colombia, se pronuncien contra este flagelo.

31 de julio de 2013


Este miércoles, UNICEF lanza una campaña para combatir la violencia contra la niñez. “En cada país, en cada cultura, hay violencia contra niños, niñas y adolescentes”, explicó el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. 

“Cuando quiera y donde sea que los niños sean perjudicados, nuestra indignación tiene que ser vista y escuchada. Tenemos que hacer visible lo invisible”, agregó.

Precisamente, el lema de esta campaña que se enfoca especialmente en las redes sociales es “Hacer visible lo invisible”. Para participar en esta iniciativa contra el maltrato infantil, suba una fotografía a Twitter en la que usted y sus compañeros sostengan un cartel con el hashtag #NiñezSinViolencia o #ENDViolence.

Existe la necesidad de tomar medidas colectivas urgentes, a pesar de las escasas estadísticas disponibles sobre la escala y el alcance de este tipo de violencia. Por ejemplo, unos 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años experimentaron en el mundo la violencia sexual y la explotación, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y se estima que, también en el mundo, 1,2 millones de niños son víctimas de trata cada año, según un informe del 2005 de la Organización Internacional del Trabajo.
 
La violencia no sólo genera heridas físicas, sino que deja cicatrices mentales en los niños. Afecta su salud física y mental, compromete su capacidad para aprender y socializar y quebranta su desarrollo.