Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2014 12:00:00 AM

Un escalón más para eliminar la visa Schengen

Por ahora no hay una fecha definitiva para la entrada en vigor de la eliminación de visados.

Unión Europea aprobará visa Schengen para Colombia y Perú. Por ahora no se sabe cuándo será una realidad la visa Schengen. Foto: SEMANA
;
EFE
El Consejo de ministros de la Unión Europea (UE) aprobará este martes el reglamento de eliminación de visados de corta duración para colombianos y peruanos en los países del espacio Schengen, informó la oficina de la UE en Colombia.

"Mañana Unión Europea aprueba reglamento sobre eliminación de visa para colombianos", señaló un mensaje de la oficina de la UE en su cuenta de Twitter.

La supresión del visado para viajes de hasta 90 días para colombianos y peruanos para los 26 países de Schengen fue aprobada por el pleno del Parlamento Europeo el pasado 27 de febrero, pero el proceso aún depende de procedimientos legislativos y administrativos y de la firma de sendos acuerdos de la UE con los dos países suramericanos.

"Cabe anotar que tanto colombianos como peruanos deberán seguir sacando la visa para viajar a los 26 países del espacio Schengen hasta que se terminen todos los procedimientos", manifestó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool, en un comunicado.

La diplomática reiteró que no se puede dar una fecha definitiva para la entrada en vigor de la eliminación de visados porque "faltan todavía muchos pasos".

Van Gool agregó que entre esos pasos pendientes están "el estudio de factibilidad y riesgo que elabora la Comisión Europea", que deberá tener el acuerdo del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

La eliminación del requisito de visado a colombianos y peruanos fue propuesta en agosto del año pasado por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.