Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2014 12:00:00 AM

Universidad de los Andes inauguró ayer Centro de Liderazgo Público

Al lanzamiento este jueves asistió Juan Manuel Santos, quien relató al auditorio cómo ha manejado el proceso de paz y por qué lo ha adelantado como hasta ahora.

Universidad de los Andes inauguró ayer Centro de Liderazgo Público Al lanzamiento ayer, 4 de septiembre, de este centro de formación e investigación de liderazgo, asistió el Presidente de la República, Juan Manuel Santos quien relató al auditorio cómo ha manejado el proceso de paz y por qué lo ha adelantado como hasta ahora. Foto: Archivo SEMANA
Para explicarlo su liderazgo en el proceso de paz, el presidente hizo especial énfasis a lo que el experto Marty Linsky sostiene: “más que líderes hay acciones o intervenciones de liderazgo".

Maite Careaga, directora del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, hizo un discurso de apertura y luego se debatió en mesa redonda interesantes temas de liderazgo público al que asistieron miembros de la academia y la política. Como moderador de la discusión, estuvo Carlos Caballero Argáez, director de la Escuela de Gobierno, también participaron Clara López Obregón, Ex Candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo; Álvaro  Forero, director de la Fundación Liderazgo y Democracia y como el invitado central estuvo Marty Linsky, Profesor adjunto en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Este centro surge desde la universidad para estudiar y reflexionar sobre los retos del liderazgo público que enfrenta el país sobre  temas como la seguridad, la paz, la integración social en el postconflicto, la disposición de las basuras, la movilización en Bogotá, entre otras problemáticas.

La idea de este centro es que, a su interior, se debata sobre la  búsqueda de soluciones a estos problemas que requieren de cambios en la información, en las creencias, en las nociones de derechos y comportamientos de los diferentes individuos y grupos que habitan la ciudad.

¿Cómo comunicar la soluciones que movilicen a los afectados e interesados a reflexionar y cambiar para dejar de contribuir a los problemas y plantear soluciones? Este será  uno de los retos que, desde este nuevo centro de pensamiento e investigación, se plantean para la construcción de nuevos liderazgos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.