Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2012 12:00:00 AM

Universidad Nacional niega fraude en exámenes de aspirantes a alcaldías locales

En la mañana se conoció la denuncia en la que el edil de Puente Aranda Dixon Pabón aseguró que algunos de los aspirantes conocieron previamente parte de las preguntas.

Universidad Nacional niega fraude en exámenes de aspirantes a alcaldías locales Universidad Nacional. Foto: Archivo Semana
Edna Bonilla, profesora de la Universidad Nacional encargada de la coordinación de los exámenes para los aspirantes a las alcaldías locales, rechazó la denuncia en la que el edil de la localidad de Puente Aranda Dixon Pabón afirmó que hubo fraude."Las preguntas no se pudieron haber filtrado", dijo Bonilla.
 
En la denuncia Pabón asegura que una parte de los candidatos a las alcaldías locales conocieron un simulacro de examen elaborado por la universidad en el que aparecieron varias de las preguntas que después se hicieron en el examen real. Por eso, "pido una investigación de la Fiscalía".

Bonilla aseguró que las preguntas no hicieron parte del texto del simulacro. Además dijo que en la universidad hay una base de exámenes de los cuales se escogen los interrogantes dependiendo de los temas.
 
“Para la construcción, la aplicación y la calificación de la prueba se siguieron todos los
protocolos de seguridad, reserva, confidencialidad y custodia que la Universidad
Nacional de Colombia utiliza para sus procesos de admisión”, se destaca en un comunicado.

Por su parte, la directora de apoyo a localidades de la Alcaldía, Blanca Durán, dijo que no hay tal fraude y reconoció la transparencia de la Univerisidad Nacional. “Nosotros creemos que aquí hay una inconformidad de personas que no pudieron superar la prueba”.
 
Según la universidad, para la prueba se contó con el servicio de impresión, transporte y custodia de la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S. A. El cuadernillo de preguntas sólo fue entregado a la Universidad el día de la prueba, que se realizó el 18 de febrero.
 
Un reporte de la Secretaría de Gobierno asegura que 233 candidatos de un total de 2.100 aspirantes pasaron la prueba.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.