Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2011 12:00:00 AM

Unos 50.000 niños no pudieron iniciar clases por daños de lluvias

Unos 50.000 niños, principalmente de la región caribeña, no pudieron iniciar este lunes el año escolar por los estragos de las fuertes lluvias de los últimos meses, que dejaron más de 300 muertos y 2,23 millones de damnificados.

Unos 50.000 niños no pudieron iniciar clases por daños de lluvias Unos 50.000 niños no pudieron iniciar clases por daños de lluvias
Así lo indicó el fiscal y miembro de la directiva de la Federación Nacional de Educadores (Fecode), Pedro Arango, quien precisó que en todo el país hay unas 200 escuelas que no abrieron este lunes, bien porque están dañadas o inundadas, o porque sirven todavía de albergue a los afectados por las lluvias.

Los niños perjudicados pertenecen en su mayoría a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar y Magdalena, todos en la costa del Caribe, y al Valle del Cauca, detalló Arango.

"Hemos solicitado al Gobierno, por intermedio de los sindicatos regionales, que dé un plazo máximo de mes y medio" para que esos niños puedan comenzar el año escolar, explicó el dirigente de Fecode.

No obstante, admitió que cumplir con ese plazo "va a ser difícil" en las zonas más afectadas por las lluvias, algunas todavía se encuentran inundadas e incomunicadas.

Las fuertes lluvias e inundaciones en Colombia han dejado en los últimos meses más de 300 muertos, 2,23 millones de damnificados y más de 60 desaparecidos, además de 1,32 millones de hectáreas cultivables dañadas y decenas de carreteras y puentes en desuso, entre otras infraestructuras públicas. 

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.