Home

Nación

Artículo

EDUCACIÓN

Unos 50.000 niños no pudieron iniciar clases por daños de lluvias

Unos 50.000 niños, principalmente de la región caribeña, no pudieron iniciar este lunes el año escolar por los estragos de las fuertes lluvias de los últimos meses, que dejaron más de 300 muertos y 2,23 millones de damnificados.

24 de enero de 2011

Así lo indicó el fiscal y miembro de la directiva de la Federación Nacional de Educadores (Fecode), Pedro Arango, quien precisó que en todo el país hay unas 200 escuelas que no abrieron este lunes, bien porque están dañadas o inundadas, o porque sirven todavía de albergue a los afectados por las lluvias.

Los niños perjudicados pertenecen en su mayoría a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar y Magdalena, todos en la costa del Caribe, y al Valle del Cauca, detalló Arango.

"Hemos solicitado al Gobierno, por intermedio de los sindicatos regionales, que dé un plazo máximo de mes y medio" para que esos niños puedan comenzar el año escolar, explicó el dirigente de Fecode.

No obstante, admitió que cumplir con ese plazo "va a ser difícil" en las zonas más afectadas por las lluvias, algunas todavía se encuentran inundadas e incomunicadas.

Las fuertes lluvias e inundaciones en Colombia han dejado en los últimos meses más de 300 muertos, 2,23 millones de damnificados y más de 60 desaparecidos, además de 1,32 millones de hectáreas cultivables dañadas y decenas de carreteras y puentes en desuso, entre otras infraestructuras públicas. 

EFE