Home

Nación

Artículo

Uribe: Ocho años es poco tiempo para recuperar la paz

El mandatario colombiano hizo estas declaraciones ante una pregunta abierta realizada durante una entrevista radial.

12 de febrero de 2010

Ocho años o dos períodos de gobierno no son suficiente para recuperar la seguridad y paz del país, aseguró el viernes el presidente Álvaro Uribe a punto de culminar su segundo mandato y sin decisión pública sobre si buscará un tercero.

"Ocho años es poco tiempo para que un país, que en 200 años de vida independiente solamente ha tenido 47 años de paz, es poco tiempo para recuperar la seguridad", dijo Uribe en una entrevista con la emisora La Z.

"Ocho años es apenas un principio, un país que tiene que recuperar (la reducción de) la pobreza, que está logrando grandes avances en educación...(en) salud...es un país que con ocho años apenas empieza" a recuperarse, agregó el mandatario al ser consultado por la radio si ocho años eran suficientes.
 
La Corte Constitucional debate actualmente la posibilidad de que el referendo reeleccionista vaya a las urnas para que los colombianos decidan si permiten una tercera candidatura de Uribe. Si la corte se pronuncia en contra de la consulta, en un fallo cuya fecha no ha sido precisada, representaría el entierro definitivo de la eventual segunda reelección.

Uribe tiene ya más de un año evadiendo responder directamente si quiere o no reelegirse.

AP.