Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2010 12:00:00 AM

Uribe: Ocho años es poco tiempo para recuperar la paz

El mandatario colombiano hizo estas declaraciones ante una pregunta abierta realizada durante una entrevista radial.

Uribe: Ocho años es poco tiempo para recuperar la paz Uribe: Ocho años es poco tiempo para recuperar la paz
Ocho años o dos períodos de gobierno no son suficiente para recuperar la seguridad y paz del país, aseguró el viernes el presidente Álvaro Uribe a punto de culminar su segundo mandato y sin decisión pública sobre si buscará un tercero.

"Ocho años es poco tiempo para que un país, que en 200 años de vida independiente solamente ha tenido 47 años de paz, es poco tiempo para recuperar la seguridad", dijo Uribe en una entrevista con la emisora La Z.

"Ocho años es apenas un principio, un país que tiene que recuperar (la reducción de) la pobreza, que está logrando grandes avances en educación...(en) salud...es un país que con ocho años apenas empieza" a recuperarse, agregó el mandatario al ser consultado por la radio si ocho años eran suficientes.
 
La Corte Constitucional debate actualmente la posibilidad de que el referendo reeleccionista vaya a las urnas para que los colombianos decidan si permiten una tercera candidatura de Uribe. Si la corte se pronuncia en contra de la consulta, en un fallo cuya fecha no ha sido precisada, representaría el entierro definitivo de la eventual segunda reelección.

Uribe tiene ya más de un año evadiendo responder directamente si quiere o no reelegirse.

AP.




EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.