Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2014 12:00:00 AM

Los aportes que ‘Don Diego’ dice haber entregado a políticos

Diego León Montoya dijo haber financiado la campaña del expresidente Uribe y de congresistas del Valle.

Uribe sería investigado por la Cortes Suprema de Justicia . Foto: SEMANA
En una declaración tomada en la cárcel Tucson (Arizona, Estados Unidos), el capo del narcotráfico Diego León Montoya, ‘Don Diego’, reveló a la Corte Suprema de Justicia una serie de declaraciones en las que señala al expresidente Álvaro Uribe y a importantes dirigente políticos, primordialmente de Valle del Cauca.

En su declaración, Montoya salpicó al expresidente Uribe al señalar que financió su campaña política a la Presidencia de la República, por lo cual las Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia envió copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para investigar los hechos. 

El listado incluye a los excongresistas Juan Carlos Martínez, Dilian Francisca Toro, Rocío Arias, Leonora Pineda y Luis Hélmer Arenas, de quienes dijo que también había puesto dinero para financiar sus campañas políticas. Así sucedió también con el exgobernador Juan Carlos Abadía.

Igualmente, también se enviaron copias a la Fiscalía para investigar al expresidente del Partido Conservador y exministro Carlos Holguín Sardi, quien fue mencionado en las declaraciones.

También se investigara a los exalcaldes exalcaldes de los municipios vallecaucanos de municipios vallecaucanos de Zarzal, Roldanillo, Toro, La Victoria, Riofrío y Bugalagrande.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.