ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/31/2020 10:19:00 AM

El "lapsus" que llevó a Uribe a mencionar el nombre de Santos

Álvaro Uribe supo controlar el impulso de mencionar directamente al expresidente envuelto en el escándalo de corrupción de Odebrecht durante gran parte de la entrevista que le concedió a Vicky Dávila, pero tuvo un momento de descuido al final del programa.

Uribe tuvo un "lapsus" que lo llevó a mencionar el nombre de Santos El "lapsus" que llevó a Uribe a mencionar el nombre de Santos Foto: SEMANA

"El presidente del Gobierno anterior", "el presidente que aspiraba a la reelección", así se refirió Álvaro Uribe a Juan Manuel Santos durante gran parte de la entrevista que le dio a Vicky Dávila este domingo.

En la charla que sostuvieron junto al también expresidente Andrés Pastrana, Uribe se contuvo de nombrar al nobel de paz, señalado de haber recibido dineros de Odebrecht en su campaña presidencial.

Uribe reiteró las acostumbradas críticas y denuncias contra Santos y lanzó frases tan duras como esta: "A mi no queda duda, eso está comprobado y personas que están en la cárcel, varios ex congresistas, han confesado ese tema. El hecho es que todo lo hicieron para salvar la reeleción del expresidente a fin de salvar la paz. O sea que la paz mal hecha le sirvió para toda esa corrupción".

El expresidente afirmó que no cree en la "verdad del señor (Santos)", puesto que dice tener pruebas de que él tuvo conocimiento de todos los procesos de coordinación para que llegara el dinero a su campaña. Bajo esa premisa, tanto Uribe como Pastrana hicieron un llamado para que Santos le diga al país lo que realmente ocurrió de una vez por todas.

Pero sobre la hora de entrevista, el líder del Centro Democrático tuvo lo que llamó "un lapsus" que lo hizo mencionar directamente a Santos. "...Los mismos que dijeron que Juan Manuel Santos... ¡ay! yo no quería mencionar al expresidente". Dávila le preguntó que si no le gustaba decir ese nombre y Uribe terminó diciendo: "Ay Vicky, acuérdate que soy un viejo caprichoso y digo siguiente pregunta...un lapsus haberlo mencionado".

Vea el momento en el minuto 1:03:01 de la entrevista.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall