Home

Nación

Artículo

nación

“Uribista que caiga en mis manos considérese un uribista menos”, clínica responde por trino de su médico

La polémica publicación con relación al coronavirus la hizo Juan Sebastián Núñez. La directora nacional del Centro Democrático reclamó.

Un médico señaló en un polémico trino que si tiene que atender a un uribista, en medio de la crisis del coronavirus, no lo va a hacer y le va a dar prioridad a otros pacientes. Uribista que caiga en mis manos, considérese un uribista menos”, fue la publicación de Juan Sebastián Nuñez.

Posteriormente, el mensaje desató una ola de indignación de cientos de personas que manifestaron su desacuerdo a que se pondere la postura política sobre la salud, sobre todo teniendo en cuenta la crítica situación que se vive en Colombia y el mundo por cuenta del covid-19.

Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, reclamó a la Clínica General del Norte de Santa Marta por el mensaje del médico.

"Solicito formalmente a la Clínica General del Norte en Santa Marta, a la alcaldía y a la Fiscalia la investigación inmediata de este caso y que se tomen las acciones pertinentes", escribió la directora del partido político.

La Organización Clínica General del Norte rechazó el acto del doctor, que se desempeña en la Clínica General de Ciénaga, e invitó a sus trabajadores a cumplir con su juramento médico.

La Organización Clínica General del Norte rechaza y desconoce las publicaciones realizadas por el doctor Juan Sebastián Núñez desde la ciudad de Ciénaga (Magdalena) e invita a todos los miembros de la Misión Médica Institucional a cumplir con su juramento médico, indistintamente de raza, religión, sexo, convicciones y demás”.

Por medio de un comunicado, la entidad de la salud señaló que su prioridad es cumplir todos los lineamientos para la prevención y tratamiento del coronavirus. 

Varios médicos en el país se pronunciaron rechazando la afirmación de su colega. El reconocido galeno Camilo Prieto publicó un video en el que afirma que todos los pacientes van a ser atendidos con el mismo respeto.